sábado, 14 de marzo de 2020

Coronavirus apocalipsis.... ¿seguro que por Coronavirus?

Pasará a la historia la situación que estamos viviendo en estos momentos a causa del ya super famoso Coronavirus, lógicamente lo más sensato y lo que todos debemos hacer una vez se ha abierto la caja de los truenos, es cumplir escrupulosamente lo que se nos indica desde las autoridades oportunas, no seré yo el que apueste por lo contrario… Ahora bien, mantengo mi postura en todo lo que tiene que ver con este virus, su origen, su desarrollo, las medidas adoptadas, la manera de comunicarlo… todo lo que pensaba hace semanas lo sigo pensando ahora mismo con la diferencia que ahora los truenos han salido de la caja y ahora a ver quién los contiene.

La gente ha entrado en pánico, y lo ha hecho por culpa de los medios de comunicación y por culpa de los gobiernos correspondientes, ambos dos tienen una absoluta responsabilidad directa en esta situación sin precedentes y debe ser analizado y estudiado porque es la maldita realidad. El virus este, es un hijo de puta, sí, lo es, como lo son todos… Sí, se contagia más rápido y sí es un poco más agresivo que otros, pero al final es lo mismo, otro virus más, semejante a sus hermanos de la gripe, lo que pasa que es novedad.

Hace semanas, el virus salía en la tele como si fuera el mismísimo Ántrax o el ébola, nos iba a matar a todos, era poco más que la parca absoluta, todos los días aparecía en todos los medios un nuevo infectado, un nuevo muerto (sin decir datos de edades, sin decir datos de patologías…) y causando el miedo. Primero en China, que si miles de infectados, miles de muertos… vale sí, y ahí empezaron a luchar contra ello y todo, pero mirar los millones que son, y entiéndase bien lo que digo, mirar los millones de personas que son y cuantos fallecen por otros virus y otras enfermedades y os sorprenderá el porcentaje.

Ahora resulta que no, que el virus simplemente basta con aislarse en casa para no propagarlo, sobre todo a las personas de riesgo… Joder claro, pero es que es de cajón… pero hasta este momento el virus era letal para todos porque molaba sacar por la tele datos guais y morbosos.
Pero al margen de esto, situaciones como la de Italia o la que nos va a tocar ahora, son en un altísimo porcentaje responsabilidad de la ineptitud de la gente y no del virus porque éste virus, lo diré hasta la saciedad, es un virus más, otro virus gripal más fuerte y epidémico, pero otro  más y lo que se debería haber hecho desde los medios es decir lo que se esta tratando de decir ahora cuando el  miedo ya lo tiene la gente hasta en el tuétano. 

En Italia, cuando el brote empezó y se planteó desde el gobierno aislar las poblaciones del norte donde se había originado el brote, algún ingeniero de la prensa o de donde sea filtró que se iba a tomar esa decisión lo que provoco el miedo y pánico de medio norte de Italia. ¿Qué provoco? Y es que lo vi yo en directo durante un debate de la secta noche, que miles y miles y miles de italianos empezaron a huir y cogieron los últimos trenes para irse al sur de Italia, aviones para otros países, y la de mi madre…. Y claro, ya está armada la comedia. Fijaros, si no se hubiera filtrado esa información y se hubiera sitiado como estamos haciendo ahora mismo en el Principado por ejemplo, seguramente no se habrían visto desbordados en Italia, pero no fue así y ahora pasa lo que pasa, hay tal histeria y tal miedo y tal saturación que los servicios sanitarios no pueden siquiera ni sacar los muertos de las casas de la gente… Es terrible, pero no os equivoques, no es culpa del virus.

Si hace semanas se expone la situación de forma seria y se dice lo que se está diciendo ahora, seguramente otro gallo nos cantaría, pero es que la mayoría de la gente cree que el virus lo va a matar de forma individual lo que hace que se comporte de forma egoísta, lo que provoca miedo e inseguridad y que los demás les importen una mierda (ahí esta el caso de la gente que arrasa en los supermercados , que colapsa las urgencias por una tos, etc.…) Ahora claro, una vez se han dado cuenta de la cagada que han hecho, desde los medios tratan de paliar lo que va a ser en realidad y lo que provoque la mayoría de las muertes, que es la falta de atención y capacidad de absorción de casos en la sanidad publica y no el propio virus en sí.

Pero bueno los que tenemos los cojones de decir esto somos lo peor al parecer, pues yo lo digo con total naturalidad, que no os engañen, el virus es un cabron sí, pero lo que esta pasando no lo achaquéis al virus porque como ese hay miles y estoy convencido que medio país ya lo tenemos, algunos lo habrán pasado y ni se han enterado, los casos que salen coincide que se les ha hecho las pruebas pero ¿de verdad alguien se cree que en un lugar como este donde somos un millón y pico o dos millones de habitantes solo hay 90 infectaos? ¿o que en una ciudad como Madrid hay 5000 casos? Ese tipo de datos es irrelevante y lo único que hace es meter miedo por lo llamativo de las cifras, la realidad es que de millones de personas que hay, habrá cientos de miles de miles y de miles de personas infectadas y por tanto CLARO que se deben tomar estas medidas BASICAS que todos deberíamos tener interiorizadas, pero lo que no se puede hacer es vendernos esto ahora como el fin del mundo como se esta haciendo porque, repito, lo que mas mata es la saturación hospitalaria, no el virus en sí.

Y esto no significa que minimice el virus, simplemente digo que ahora parece que los medios y los políticos son nuestros salvadores dándonos consejos de primaria cuando lo que tenían que haber hecho es hacer esto mismo al principio sin sacar morbosamente cifras mortales y de infectados que lo único que hacen es, repito, meter miedo.

Cuando esto pase, que pasará, veremos a ver que sucede cuando llegue el periodo de gripe normal estacional, porque entonces da igual estar hecho mierda, tosiendo y roto, que tienes que ir igual a trabajar y nadie te dice que te quedes en casa… cuando estamos jodidos de gripe y salimos por ahí y todo eso, ese mismo grupo de riesgo del que hablamos tiene exactamente el mismo problema de infección que con este virus, lo que pasa que como existen vacunas y lo conocemos, ya lo tenemos interiorizado  y da la sensación de que no muere nadie cuando la realidad es que mueren cientos de personas al día cada año, muchas más que las que han fallecido con el coronavirus hasta el momento.

Lo que va a suceder es que, dentro de unos meses, sacaran la vacuna, los gobiernos compraran las mismas por millones y millones de euros a la farmacéutica que los saque, y se convertirá, como la gripe A, en una enfermedad estacional más, otro virus más a sumar para incrementar el negocio de las farmacéuticas. Porque recordad, la gripe no se cura eeeh, no la curan los medicamentos, la gripe se pasa, es el cuerpo el que la combate y los medicamentos lo que hacen es tratar de paliar los síntomas y ayudar a las defensas a vencerla, pero volverá al año siguiente y eso es lo que nadie se atreve a decir, que esto es un nuevo virus más, una nueva manera de cronificar a la gente y de hacer negocio. 
Es muy llamativo dar cifras de 200 muertos por coronavirus, que en un país de 46 millones de personas no es el porcentaje que representará, y esto no significa que no me importen esas 200 personas, pero trato de ser objetivo y no aumentar el histerismo porque a partir de que empezaron a dar datos de edades, patologías previas y demás, mira como la cosa cambió… OJO tampoco creo acertado lo que se ha ido haciendo desde que empezó todo esto que es señalar abiertamente a los que se iban infectando con datos privados, no digo estos politicuchos que se infectan ellos solos por imbéciles como Ortega Smith o la Irene Montero porque estos deciden ellos mismos decirlo públicamente, pero gente como el entrenador del Mosconia o si yo mismo callera enfermo, me tocaría mucho los cojones que se dijera que fulanito de tal y tal es un infectado, no se creo que es hasta ilegal, pero eso se ha estado haciendo señores, hasta hace nada.

¿Qué pasa? Que ahora se han dado cuenta, tarde como siempre, de que lo que han causado es mas peligroso que el virus y unido a la imbecilidad de muchos que, como siempre, llaman la atención con gilipolleces como ir reservando en la costa del sol en estos días de cuarentena, se forma la combinación perfecta para que estalle la mayor de las crisis.

Y aquí en España lo tenemos merecido también, porque somos imbéciles, cuando se estaban ya prohibiendo y limitando las reuniones masivas y los aforos y todos los actos por causa de este virus, resulta que solo un par de días después se hace la manifestación del 8M, de eso no habla nadie, miles de personas gritando y besándose por las calles en plena epidemia ¿Qué esperabais?
Y ahora tamos todos alarmaos, y todos locos por algo que, vuelvo a repetir y siento ser polémico y que moleste a quien quiera, no es tan terrible o mejor dicho no habría sido tan terrible si se hubiera actuado de otra manera en relación a este virus, luego ya lo de que somos unos gochos y tocamoslo todo y eses coses ya ye lo típico de ser subnormales, pero está en el ADN, somos animales, nos tocamos la cara sin darnos cuenta y todas esas mierdas, pues muy bien que ahora se nos eduque como idiotas porque es lo que tienen que hacer, pero haberlo hecho antes.

Ahora bien, una vez entamada la historia, es momento de cumplir lo que se dice y de hacer lo mejor para la sociedad y si la cosa esta así y hay tanto miedo a este virus, pues a quedarse en casa y punto, si es muy fácil, a la consola, al PC o a lo que sea… andar por ahí después de cerrar todo y que muchos cojan y se vayan de vacaciones… hombre, ni tanto ni tan poco, eso es de sinvergüenzas.

Y luego bueno, lo de supermercados es de vergüenza, o sea que armamos todo esto que estamos armando pa no contagiar y nos metemos en los supermercados miles de personas arrejuntaos todos como gochos… ¿Sigo?

En fin, que lo que decía hace semanas, que se ha conseguido lo que se buscaba, el miedo y el pavor, ahora la situación es la que es, mentiras, medias verdades, problemas y veremos cuando salgamos de todo esto las consecuencias porque van a ser…. Cojonudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario