Cine

El cine es una de mis grandes pasiones, por eso en este blog no podía dejar de lado al séptimo arte y en este espacio encontraréis los reportajes y artículos sobre cine que realizo. Os recuerdo además que podéis acceder a mi blog de críticas de cine pinchando aquí, donde encontraréis los comentarios y opiniones personales sobre las películas que voy a ver al cine.

Los estrenos más esperados del año 2015
Un reportaje en el que repaso de forma breve las películas que más me llaman la atención de cara a 2015 y que, previsiblemente, veré.

El cine del pasado: Recordando Máximum Overdrive (La Rebelión de las máquinas)
La rebelión de las máquinas es una de esas películas que, pese a ser estrepitosamente mala, me gusta. Desde niño me marcó y siempre me gustó, quizás la temática o el camión "duende" me causaron ya entonces simpatía y con el paso de los años la sigo disfrutando igual.

La saga Harry Potter (Próximamente)
Reportaje de opinión y análisis sobre la saga cinematográfica Harry Potter. En 1999, la productora de cine Warner Bros. adquirió los derechos para adaptar los siete libros a una serie de películas, la cual concluyó el 14 de julio de 2011 y con ocho películas realizadas (los 6 libros más el séptimo dividido en dos partes), resultando la franquicia más exitosa de la historia del cine.

La saga Robocop (Próximamente)
Repaso a las películas del famoso agente de policía mitad robot, mitad humano. RoboCop trata temas más amplios como la manipulación mediática, la resurrección, la gentrificación, la corrupción política, la privatización, el capitalismo, la masculinidad y la naturaleza humana. Recibió críticas positivas y fue considerada una de las mejores películas del año 1987, comenzando una franquicia que incluye: dos secuelas, una serie de televisión, una mini-serie, dos series animadas, videojuegos, varias adaptaciones en cómic y diversos artículos con imágenes del personaje.

La saga clásica de Batman (Próximamente)
Antes de la llegada de la trilogía de Christopher Nolan, el séptimo arte dejó varias cintas dedicadas al popular personaje de cómic de DC. Una saga de películas curiosa y dispar, no exenta de críticas, pero recordada con cierto cariño; y sobre todo, elogiada en cuanto a reparto ya que todas sus entregas contaron con actores de primer nivel.

Repaso a las grandes fugas del cine (Próximamente)
Un repaso por algunas de las fugas más recordadas del cine. La Fuga de Logan, Perseguido, Fortaleza infernal.., son solo algunos de los títulos que se repasan en este artículo. 

El legado cinematográfico de 2013
Un recorrido a lo largo de las películas que he ido a ver al cine en el año 2013. Un resumen aportando una pequeña opinión personal sobre cada una de ellas y lo que me aportaron para bien y para mal.

El legado cinematográfico de 2014
Un recorrido a lo largo de las películas que he ido a ver al cine en el año 2014. Un resumen aportando una pequeña opinión personal sobre cada una de ellas y lo que me aportaron para bien y para mal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario