Televisión

La caja tonta, la pequeña pantalla, la creadora de zombies... muchos son los apelativos cariñosos, y no tan cariñosos, que recibe la televisión desde su origen. A lo largo de los años, este aparato se ha convertido en un electrodoméstico esencial en todas las viviendas y a través de su tecnología hemos podido vivir y sentir emociones de todo tipo, estar presentes en acontecimientos históricos y disfrutar de un sin fin de curiosidades que, desde la llegada de los canales privados allá por 1990, no ha dejado de aumentar. En este apartado dedicaré el contenido a reportajes, artículos y comentarios sobre series, programas o el mundo dela televisión en general, ya sea a modo de opinión, crítica o simplemente homenaje.

Un artículo de opinión y crítica sobre el trato que Televisión Española ha dado a esta serie en sus últimas entregas.

Un comentario crítico sobre el alargamiento de la denominada franja televisiva de máxima audiencia nocturna que desde hace varios años ha pasado de las 21:30 h a las 22:30 e incluso las 23:00 h en algunas ocasiones.

Un comentario de opinión y crítica sobre el telefilme que Antena 3 estrenó con motivo de su 20 aniversario y que continuaba, varios años después, con la ficción de éxito "Farmacia de guardia". El proyecto volvió a reunir al reparto original al completo para tratar como la famosa y querida farmacia tenía los días contados. Un proyecto bien intencionado que no salió mal del todo.

Todo el mundo recuerda la serie de animación Oliver y Benji, cuyo título original es Captain Tsubasa, pero al margen de aquella clásica aventura que contaba la vida desde niño del futbolista Oliver Atom, existió un "remake/continuación" que aquí conocimos como Super Campeones y que recuperaba con mejor animación la primera parte de Oliver y Benji así como continuaba narrando acontecimientos que no tuvieron lugar entonces y que provienen de la versión manga de a obra que no llegó a adaptarse en la serie clásica.
En este post comento lo que me ha parecido el festival de Eurovision en su edición 2013.

Un amplísimo reportaje repasando la historia de Power Rangers desde su creación. Un repaso por el proceso creativo de la serie, la vida del creador Haim Saban, las curiosidades y datos de la serie, las secuelas y todo lo que tiene que ver con el fenómeno que se ha creado sobre estos ya míticos personajes.

En esta segunda parte de la historia de los Power Rangers me centro en la etapa en la que la serie era producida por Disney, una etapa en la que la calidad disminuyó para muchos fans. También en el regreso de Saban y los nuevos proyectos. Debido al éxito que tuvo la primera parte del post, me vi obligado a realizar esta nueva entrega extendiendo un poco más el repaso por la historia de Power Rangers.

En este artículo hago un repaso nostálgico por la televisión de los años 90 en lo que se refiere a espacios infantiles y juveniles. En aquella época era habitual disfrutar en varias franjas horarias de programas contenedor que incluían series de dibujos y espacios especialmente destinados al público joven, un formato televisivo que fue desapareciendo. En el reportaje critico la televisión actual, recuerdo los puntos fuertes de aquella época y repaso con algunos vídeos seleccionados programas tan queridos como Superguay, La Merienda, El club Megatrix, Pinnic o TPH Club.

En la actualidad se ha puesto de moda el formato del docureality, un espacio que basicamente viene a ser el día a día o vida de algún personaje, algún vendedor, algún tatutador, algún restaurador... Una infinidad de programas han surgido gracias los canales de pago y a la TDT entre los que destacan aquellos basados en la compra-venta y las subastas. Uno de los más conocidos y exitosos es ¿Quién da más? y sobre él va el artículo.

Cuando era pequeño, mi prima tenía el famoso "Vía Digital" y por su rico mosaico de canales se ofrecía uno llamado Locomotion que basicamente emitía animación japonesa las 24 horas del día. Algunas grandes series llegaron gracias a ese canal como Evangelion, Saber Marionette o Soul Hunter. Un canal que gozó de gran popularidad en los pocos años que se mantuvo en antena y que resultó ser, además de transgresor y valiente, un referente para muchos "otakus".

Artículo de opinión y crítica sobre las series españolas y como continuamente acaban mermando su calidad debido a la ineptitud de los guionistas y a recurrir una y otra vez a los clichés más agotados.

Un artículo de reconocimiento y homenaje al longevo programa Saber y Ganar, un concurso que lleva más de 18 años en antena y que no ha mermado su calidad en absoluto, al contrario, cada entrega sigue sumando espectadores y su fórmato sencillo y educativo funciona aunque pasen los años gracias a mantener una fórmula de concurso sencilla, adictiva y sobre todo, de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario