Eventos

En este apartado podéis acceder a las noticias, reportajes, análisis, comentarios, críticas y opiniones sobre los eventos a los que un humilde servidor tiene el placer de asistir. Críticas constructivas y vivencias personales que observo y comparto en los mismos, y que de alguna manera os transmito aquí. Solamente tenéis que pinchar en el enlace que os interese para llegar al post correspondiente.

Comentario de opinión sobre Comet Con 2015
Un pequeño articulo de opinión sobre el evento Comet Con 2015 que ha tenido lugar los días 28 y 29 de marzo en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y que sinceramente me ha producido sensaciones muy gratas.

Comentario del Salón del Manga de Jerez (2014)
Uno de los eventos en los que más he disfrutado y donde más a gusto me he sentido. En este artículo realizo un comentario y crítica del evento al que espero poder regresar.

Estupendo viaje a Madrid para disfrutar de las terceras jornadas de doblaje de Saint Seiya. Allí, además de reencontrarme con buenos amigos y aficionados al mundo de Los Caballeros del Zodiaco, pude conocer en persona a algunos de los actores de doblaje más importantes de la serie. Este era el segundo año que acudía.

Uno de los eventos marcados por la catástrofe en Asturias desde su primera edición es sin duda el Salón del Manga de la región. La intención era buena y de hecho, pese a la "cutrez" de la primera edición, un muy notable número de personas asistieron al evento que fue perdiendo fuerza por la dejadez de una organización que, finalmente, acabó como acabó. En fín, he recuperado la crítica que realicé en su momento a esta tercera edición y he dejado de lado las críticas de las dos ediciones anteriores.

Estas fueron las primeras jornadas de doblaje de Saint Seiya a las que tuve el placer de acudir. En ellas conocí a grandes profesionales del doblaje, las voces más clásicas y queridas para mí. Al año siguiente, repetiría.

Comentario y crítica de mi visita al Salón del Manga de Barcelona en el año 2012, sin duda el mejor salón de estas características de toda España.

Un comentario de opinión sobre el interesante evento dedicado al sector profesional de los videojuegos y que, tristemente a día de hoy se realiza en Barcelona; gran pérdida en el calendario de eventos asturianos.

Crónica y reportaje sobre el evento CIFICOM 2012 de Madrid, un evento que realmente me gustó y un viaje a Madrid muy divertido que no olvidaré.

Mi opinión y crítica del evento que en 2013 celebró su primera edición en este año y por el cual, sinceramente, entonces no daba un duro. Cuando fui, y pese a los errores que siempre suceden en este tipo de eventos, me sorprendí gratamente al encontrarme con un evento divertido, lleno de gente y con una gran variedad de actividades. Tuve rectificar mi postura inicial sobre el mismo y, a día de hoy, creo sinceramente que es uno de los eventos de la región más interesantes que está en continua mejora.

Un comentario crítico sobre las fiestas patronales de mi concejo. Un reportaje donde repaso cada momento de la celebración y donde opinó sobre lo que me parece bien y lo que me parece mal; y donde en humilde y modesta opinión trato de dar consejos o recomendaciones de como se podrían hacer unas mejores fiestas desde mi punto de vista.