jueves, 16 de abril de 2015

Comentario/crítica de Final Fantasy Record Keeper

No soy muy de videojuegos para el móvil al margen de los simples y sencillos juegos de toda la vida que incluyen casi todos los modelos, no me resulta cómodo jugar en ese formato y siempre he preferido para eso la videoconsola. Sin embargo, siempre hay excepciones y una de ellas es sin lugar a dudas Final Fantasy Record Keeper.
Este juego de la popular franquicia ha sido todo un descubrimiento y merece la pena comentarlo un poco ya que mis buenas viciadas me pego. Se trata de un juego muy sencillo pero a la vez complejo, como siempre han sido los final fantasy más clásicos, nos propone en su argumento repasar las aventuras vividas en todas las entregas conocidas desde Final Fantasy I hasta el XIII en un sistema de combate clásico y en versión pixel, es decir como los primeros juegos de la saga.
La historia también es muy bonita, existe un reino de los recuerdos en el cual se recopilan a modo de cuadros todos los momentos que han conformado las historias de cada entrega, de este modo podemos volver a revivir mediante la selección y el desbloqueo de diferentes mazmorras todos aquellos momentos relevantes como visitar el reactor Mako de Final Fantasy VII o recorrer la región de Mist de Final Fantasy IV, toda una delicia para los fans y una paseo por las nostalgia a través de unos diseños súper divertidos.
Como digo, en este mundo se guardan en cuadros todos los momentos de cada una de las entregas de Final Fantasy y el encargado de velar por ellos es el Dr. Mog, un moguri muy simpático, y un día sucede algo inesperado, una fuerza oscura borra todos los cuadros para lo que Dr Mog te encarga recuperar esos recuerdos a través de las mazmorras de cada mundo y conforme se van superando, se van devolviendo los cuadros a la normalidad.
Pero no estás solo en la aventura, conforme avanzas en las mazmorras y vas pasando las diferentes pantallas, consigues recompensas que van desde un personaje de la franquicia que se une a tu equipo como Cloud, Tidus, Cecil o Tifa entre otros muchos hasta armas y equipación, diferentes objetos que te permiten crear habilidades y mejorar dicho equipo, piezas de mitrilo que son muy útiles para muchos aspectos del juego, etc…
Es un juego gratuito pero que, como muchos, permite comprar con dinero real más cosas para potenciar a tus personajes y añadir extras, eso ya es algo que cada uno debe valorar, pero en su conjunto es un juego completamente gratuito que puede jugarse sin gastar un euro y que os aseguro disfrutaréis como enanos.
Como dije antes el sistema de combate es a la antigua usanza, por turnos, y en este caso va por mazmorras que uno mismo selecciona y que disponen de varios niveles, durante todo tu pase por dicha mazmorra no puedes cambiar de personaje ni salir al menú de armamento ni cosas así, eso solo se puede hacer una vez terminas la mazmorra y antes o después de pasar por ella. Abandonar, perder, continuar, etc… conlleva el gasto de esos mitrilos que comentaba antes o esperar a que se rellene la barra de energía que rige el juego porque otra de las cosas que tiene este título es que no puedes jugar a todas horas cuando quieras ya que cada batalla consume una cantidad de “energía”, que se va recargando cada 3 minutos y cuando consumes toda ella únicamente te queda esperar a que se rellene o gastar mitrilos para rellenarla.
Como digo es un juego muy sencillo pero es altamente recomendable prestar atención al tutorial inicial para así comprender todas las posibilidades que tiene, conocer los tipos de objetos que hay y para qué sirven y aprender a desarrollar estrategias para potenciar a tus personajes y hacerlos más fuertes. El juego es dinámico y en constante cambio, es decir, el staff del mismo está siempre modificando y mejorando el juego en diferentes aspectos, cada cierto tiempo añaden un “evento” que te permite mejorar y conseguir objetos o personajes exclusivos, etc… la verdad es que es muy completo y adictivo, en la sencillez está lo mejor casi siempre.
Recomiendo enormemente la descarga de este juego, a los fans de la saga que no esperen ni un segundo más, les encantará, y a los no fans también. Bravo por Square – Enix, ahora lo ideal sería que saliera en una versión todavía más compleja y completa para las grandes consolas, pero el tiempo lo dirá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario