domingo, 12 de abril de 2015

Primera impresión sobre Saint Seiya Soul of Gold

Como ya sucedía hace un par de años por estas mismas fechas, se ha producido el estreno de un nuevo anime de Saint Seiya y la expectación creada alrededor del mismo ha suscitado las mismas emociones y los mismos deseos que entonces muchos teníamos con Saint Seiya Omega. A priori en rasgos generales todo parece indicar que la serie es muy superior a Omega, y es cierto, tampoco era tan difícil.
El caso es que ya he visto el primer episodio, tenía muchas ganas de verlo, y evidentemente es muy prematuro juzgar la serie así como su argumento con solo una primera entrega, pero como hice entonces con Omega creo que es bueno aportar un punto de vista sobre lo que me ha parecido este primer episodio y por donde puede discurrir una trama que sinceramente me ha parecido cuanto menos interesante, aunque de momento hasta que avancen algo más, también un poco absurda.
La animación es buena, los dibujos vuelven a ser de estilo clásico pero modernizado, eso es ya un punto a favor. En cuanto a la historia, parece ser que alguien ha conseguido resucitar a los Caballeros de oro en Asgard para que estos desarrollen allí una misión y liberen al sufrido pueblo de la tiranía de un nuevo representante de Odín que tiene ganas de marcha. Sin desgranaros mucho debo decir que la historia en sí no me parece mala, es interesante y por lo menos parece ser que veremos en acción por fin a los Caballeros de oro clásicos como dios manda.
Lo que no me ha gustado es el marco temporal en el que se desarrolla la historia, según se cuenta discurre paralelamente a la batalla que disputan los caballeros de bronce en Los Campos Elíseos y eso me parece un fallo o cuanto menos un error por varios motivos que son de sobra conocidos y que no voy tampoco a comentar… Pero como digo, este es el único aspecto que me cojea un poco y tengo la esperanza de que cuando avance la trama se eche más luz al asunto y entendamos todos mejor el porqué de esta historia, aunque me da a mí en la nariz que de nuevo nos vamos a encontrar con un producto creado exclusivamente para que Bandai haga caja con nuevas armaduritas, por eso de las armaduras doradas divinas… Vamos a dejarlo.


En fin, veremos a ver qué pasa, Saint Seiya forever. Por cierto ¿Y el opening?

1 comentario:

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO con todo lo que dices, ah, y una cosa que también me ha chocado a mi.., ¿Y el opening? Jaja

    ResponderEliminar