lunes, 16 de marzo de 2015

Primeras impresiones sobre Saint Seiya: Soul of Gold

Muy buenas a todos
Que grato es levantarse y ver por todas partes y en todas las redes sociales novedades sobre el nuevo proyecto de Saint Seiya en animación, Soul of Gold. Como fan de la saga, siento nuevamente una gran alegría de poder asistir al nacimiento de un nuevo anime de la franquicia e igualmente vuelve a despertar en mí la esperanza de que en esta ocasión la serie merezca la pena, sea verdaderamente un producto “Saintseiyil 100 %” y no nos vendan mierdas como Omega o mismamente decepciones como la película La Batalla del Santuario.
Al igual que hice en su momento con Saint Seiya Omega, cuando mi ilusión crecía a pasos agigantados ante el nuevo anime, que comenté lo que a priori me parecían los diseños y lo que pensaba que iba a suceder con el argumento según los resquicios que se habían filtrado entonces, hoy voy a comentar la sensación que me produce el nuevo material que ha aparecido sobre Soul of Gold y lo haré nuevamente esperanzado pero en modo alerta felina.
        
Lo primero la historia, se sabe muy poco de ella, al parecer se sitúa narrativamente tras los acontecimientos de la saga de Hades, con lo cual continúa la serie original, y tiene lugar en Asgard, donde los caballeros de oro ¿vuelven a la vida? Para cumplir (me imagino) alguna misión. Al margen de esto poco más se sabe, únicamente que a priori el protagonista es Aioria, que las armaduras de oro (al menos la de él) tienen una forma divina y nada más.
       
En cuanto al diseño de los personajes ya han salido por ahí como serán, de hecho en este post recopilo los doce caballeros sin su armadura para valorar y comentar el diseño de todos ellos. En principio no me desagrada, la sensación al ver estos dibujos y al haber visto en su día los de Omega no tiene comparación. En aquel momento prefería arrancarme los ojos y esta ocasión me apetecer ver más. Por lo que se ha visto en trailers e imágenes, el diseño general de la serie es bastante “clásico”, muy respetuoso con la original y bastante atractivo con lo que en este aspecto creo que ya ha superado a Omega en todo.
        
Ahora bien, me preocupa la historia, sé que se sabe muy poco de ella, pero una vez más nos enfrentamos a una continuación de una saga muy compleja y a una resurrección, no sé cuántas van ya, de los caballeros de oro, que me hace pensar que la serie únicamente persigue un interés concreto, el de vender figuras Myth Cloths con la invención de armaduras divinas y en menor medida, puede que con el objeto de dar mayor protagonismo y además merecido a los personajes que más molan de Saint Seiya y que menos se han lucido como son los caballeros de oro.
       
Sea como sea, espero que no haya cambios extraños ni paranoias raras como en Omega, espero volver a ver a Seiya y los demás caballeros de bronce aunque no aparezcan como personajes principales, a Shaina, a Marin y en general a todos los personajes que en Omega o bien han sido vomitados encima o directamente han sido obviados y olvidados como la maleza cuando le prendes fuego.
       
El caso es que siento de nuevo esa emoción, esas ganas de ver que nos depara el nuevo anime de Saint Seiya, pero tras tantas desilusiones no puedo dejar de pensar en la posibilidad de que una vez más nos encontremos con una serie caca que poco o nada tenga que ver con la original. Sea como sea, a priori, la sensación es muy buena, esperemos que siga siendo así cuando arranque la serie.
              
¿Qué os parecen los nuevos diseños? la verdad es que molan. Cada uno de ellos viste de una manera acorde a su personalidad y a su lugar de origen, me gusta mucho la verdad, espero de corazón que no la caguen con la historia porque ver a los caballeros de oro (los de toda la vida) haciendo por fin algo es lo mejor que podría pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario