domingo, 1 de marzo de 2015

Comentario sobre Kingdom Hearts 358/2 Days HD Remix de PS3

Bueno, siguiendo con la serie de publicaciones sobre mi opinión de los juegos Kingdom Hearts 1.5 y 2.5 HD Remix de PS3, hoy me toca comentar Kingdom Hearts 358/2 Days. En esta ocasión, lo que se recoge en el Kingdom Hearts 1.5 HD Remix no es el juego en sí sino que únicamente recopila todas las secuencias cinemáticas y vídeos que aparecen en 358/2 Days con objeto de hacer entender mejor la historia a los seguidores de la saga.
Sinceramente opino que no merecía la pena remasterizar el juego completo para volverlo a jugar en PS3 ya que junto a Re: Coded, son sin duda los peores juegos de la saga, los más aburridos y los que menos interés argumental tienen. Ambos dos salieron en su momento para Nintendo DS y es un acierto que en esta recopilación realizada para PS3 únicamente se recupere lo que podría ser más interesante o podría aportar algo más como es la historia, los vídeos…
Si bien es verdad que podrían haber incluido algunos extras más, ya puestos a hacer algo así, podrían haber incorporado nuevas secuencias, algún añadido más… Pero no está mal, y la verdad es que mola reproducir todo y ver como si de una película se tratase la historia de esos juegos sin tener que jugarlos porque, además, recuerdo haberlos jugado en su día en NDS y sus sistema de juego no podría ser más tosco, cansado y aburrido. En el caso de 358/2 Days era muy agotador tener pasar una y otra vez únicamente misiones que se hacían repetitivas y monótonas.
El trabajo de remasterización de los videos por supuesto es estupendo, como ya sucedió con la remasterización de los anteriores juegos y presta ver en PS3 como se desarrolla la historia de Roxas y compañía. En resumidas cuentas, el juego original era malo, o el peor de todos, y tener la oportunidad de ver todos los videos y enterarte bien de la historia con los informes que se añaden y demás, es sin duda estupendo. Quizás eché en falta más cosillas… más extras, pero se ha realizado un gran trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario