jueves, 5 de febrero de 2015

Análisis/Comentario de Kingdom Hearts II Final Mix

Hace unos días realizaba un artículo de opinión sobre el juego Kingdom Hearts Birth by Sleep Final Mix para PS3, ya sabéis, el que está incluido en el pack del juego Kingdom Hearts 2.5 Final Mix y hoy toca comentar la remasterización del segundo juego, el Kingdom Hearts 2, un título que presenta (al igual que Birth by Sleep) multitud de añadidos y extras en relación al juego original, extras que como hice en su momento con el Birth by Sleep, detallaré y comentaré en este post.
Para empezar, ya en líneas generales, el juego incrementa sutilmente la dificultad, añade un montón de jefes secretos nuevos y les dota a muchos de ellos de la capacidad de tener el mismo nivel que Sora cuando llega a la batalla, o sea que da igual que entoches todo lo que quieras, serás más fuerte pero ellos también.
A priori la similitud entre los dos juegos, el clásico de ps2 y esta remasterización es absoluta, pero ya la calidad de imagen que denota tanto en secuencias cinemáticas como en motor de juego, es muy superior. Toda la historia y mundos siguen igual que en el de ps2 si bien en esta ocasión se añaden muchos cambios referentes sobre todo a los minijuegos y misiones secundarias. En primer lugar están las piezas de puzles, que son algo similar a las pegatinas en Birth by Sleep pero que sirven en este juego para formar puzles que, como premio por completarlos, te dotan de objetos tremendamente potentes como un anillo que incrementa los PH en 50 puntos.
En relación a los moguris, se incorporan nuevos materiales de fabricación, bastante complicados de conseguir ya que en su mayoría se obtienen tras superar los muchos retos secretos que tiene el juego y, de igual forma, se complica un poco más el poder conseguir el arma artema ya que, implícitamente, al ser más complicado conseguir todos los materiales de fabricación a causa de la incorporación de los nuevos, más difícil es conseguir la receta que te permite fabricar el arma. Igualmente, las dos armas finales de Goffy y Donald tienen una versión potenciada, el Viva el rey + y Viva la reina +; al margen claro está de muchos nuevos accesorios y objetos que se pueden conseguir gracias a la combinación de esos nuevos objetos de fabricación con los que ya existían.
A parte, destacan también la aparición de unas setas negras que representan a la organización XIII conocidas como Micoorganización y a las cuales hay que derrotar de manera “especial” para que te otorguen objetos y armas nuevas, asi como materiales de fabricación específicos a los que me referí hace un momento. También se añade en Vergel Radiante un nuevo lugar llamado Cueva de la evocación, con una dificultad bastante elevada, que una vez recorrida acabas llegando a una sala donde te esperan todos los miembros de la Organización XIII sobre potenciados para luchar con cada uno de ellos, mucho más difícil que Sephirot, muy complicados de vencer. Igualmente, durante el juego, en cada uno de los mundos, te puedes enfrentar a los miembros de la organización que cayeron en Chain of memories.
Pero hay muchos añadidos más, en la historia principal por ejemplo se añaden muchos nuevos vídeos y secuencias cinemáticas que explican y aclaran un poco más la ya de por sí complicada trama argumental que envuelve Kingdom Hearts, lo cual es de agradecer. Y por supuesto, en este título se añaden muchas referencias a Ventus, Aqua y Terra así como a Birth by Sleep en general llegando incluso a enfrentarte con la armadura de Terra que es seguramente el jefe más difícil de este juego.
En cuanto al resto, simplemente decir que se trata de un juego espléndido, ya lo era en ps2, pero creo que esta versión “actualizada” con mejores gráficos y tantos extras, supera con mucho al título original y ahora ardo en deseos de tener en mis manos el 1.5 para ver que sorpresas me aguardan en la primera entrega de esta saga que espero siga mucho tiempo funcionando así de bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario