sábado, 9 de enero de 2010

La última guardia

Antena 3 cumple 20 años y lo esta celebrando por todo lo alto. Uno de sus proyectos para este año 2010 es rememorar antiguos programas y series de televisión que hicieron historia, y han comenzado por realizar una revisión homenaje a la mítica serie Farmacia de guardia.
Contra todo pronóstico, tengo que decir que disfruté con este tele filme, personalmente no esperaba un producto de calidad, este tipo de cosas suelen acabar mal y traer más disgustos que recuerdos agradables; y sin embargo, en esta ocasión, me he encontrado con los personajes de siempre, como si nunca hubiese acabado la serie y con un guión tan sencillo y entretenido como emotivo, tal y como recordaba en los tiempos de emisión de esta gran serie que todo el mundo recuerda con cariño.
Hace tiempo se intentó hacer algo parecido con otra serie, en esa ocasión no se pretendía hacer un tele filme homenaje que continuase la historia donde acabo, sino que pretendía crear una nueva temporada años después, me refiero a la inaguantable continuación de Manos a la obra, titulada Manolo y Benito Corporeision. La cosa salió mal, de ahí mi mala espina con respecto a este especial Farmacia de guardia que, repito, me ha sorprendido gratamente.
En su momento esta serie lograba sacar lágrimas y emocionar al espectador a la vez que causaba gracia y derrochaba buen humor, algo que ninguna serie actual consigue, siendo todas similares en cuanto a mecánica y distinguiéndose unas pocas de gran calidad como Águila Roja. No hace falta mencionar la actual Los protegidos, que comenzó como un producto de calidad, muy similar a series estadounidenses como  Héroes y que, poco a poco, se va acercando a la fórmula desgastada y aburrida de Los Serrano.
Quiero también destacar la "intro" o cabecera (como queráis llamarlo), de este tele filme que consigue sacarte un… "meeeeeeeca que tiempos".
 
Felicidades a Antena 3, ha conseguido que un clásico como Farmacia de guardia siga manteniendo el listón de la serie que hizo historia en España, pese a revisar el producto con un tele filme. Se nota la mano de buenos guionistas y el cariño con el que los actores han interpretado a los personajes, ya no hay series así y animo a la cadena a seguir con esta mecánica de recuperar antiguos formatos, siempre que lo hagan con calidad ya que esta noche se ha demostrado con creces que es posible. Felicidades y recuerden…

¡Para dentro Romerales!

No hay comentarios:

Publicar un comentario