viernes, 19 de marzo de 2010

Reportaje del II encuentro con actores de doblaje de Saint Seiya

El pasado sábado 6 de Marzo, en Madrid, se celebró el segundo encuentro con actores de doblaje de la serie Saint Seiya. El acto tuvo lugar en el centro cultural Santa Petronila, de Villaverde Bajo.
Maravillosa actuación, como siempre, de Joaquín Paz
El acto se abrió con una excelente interpretación a piano del tema “Blue Dream”, a cargo del siempre majestuoso Joaquín Paz, y estuvo presentado por Alex (Creeper en los foros), que además era el organizador.
Fue una excelente ocasión para conocer a las personas que pusieron voz a los carismáticos personajes de la serie, sin ellos, seguramente Saint Seiya no sería lo mismo. Fueron 3 los actores que acudieron al evento, Ignacio Gijón, que dobló a Sigfried de Dhub y Sorrento de Siren; José Núñez, que interpretó a Shiryu del Dragón; y José Lifante, que prestó su voz a multitud de personajes entre los que destacan Aioria de Leo, Máscara de la Muerte de Cáncer, Kazza de Limnades o Syd de Mizard.
Todos son simpatiquísimos y compartieron con nosotros sus experiencias y anécdotas, cosa que tiene valor añadido ya que ellos se acordaban poco de este trabajo que ya realizaron hace 20 años. Sin embargo, al ver escenas de la serie, no tardaron en reconocer su emoción y recordar los fragmentos que vivieron juntos durante el desarrollo del anime.
La conferencia duró aproximadamente 2 horas, hubo intervenciones por parte del público, en forma de preguntas o reflexiones y nos lo pasamos muy bien con las bromas y chistes de Ignacio.
Destacar también el emotivo homenaje que se realizó a los actores que, para desgracia nuestra, ya no se encuentran con nosotros, como son Teofilo Calle o Jon Crespo, quienes daban vida a Dohko de Libra, Saga de Géminis, Aldebarán de Tauro… y a Hyoga del Cisne respectivamente.
Al acto también estaba previsto que acudieran otros actores que, por motivos de trabajo, no pudieron asistir; a todos ellos se les rindió también merecido homenaje y seguramente nos los encontremos en próximos eventos.
Multitud de gente que acudimos, para sorpresa de los propios invitados, que sorprendidos mostraron su gran disposición por volver a dar voz a los personajes de esta serie, si tuvieran ocasión.
Al finalizar el acto, se realizó un sorteo entre los asistentes, para regalar un buen número de productos y merchandising: tomos del manga, dvds, ediciones especiales, libros, figuras… de todo, cortesía de las distintas webs especializadas en Saint Seiya.
Y por supuesto, para rematar, llegó el momento de los autógrafos. Una marea de fans nos pusimos manos a la obra para acercar a los actores todo tipo de material “Saint Seieyero” para que pusieran su rubrica en él. Yo mismo llevé varios Boxes de la serie (que son ediciones especiales remasterizadas y con caja metálica), pero hubo quien llevó tomos, imágenes, posters, libretas, e incluso uno de mis libros ^-^, por no mencionar quien se atrevió a llevar cajas de Myth Cloths. En fin, una jornada maravillosa que todo fan que asistió disfrutó plenamente.
Yo, además, tuve la oportunidad e inmenso placer de conocer casualmente a la voz de Shun de Andrómeda, Sergio Sánchez, mientras disfrutamos de un agradable aperitivo en una conocida cafetería madrileña, acompañado por Alex (Creeper), el organizador del evento y Bianca (cantante oficial del ending de Lost Canvas).
Al igual que sus compañeros, Sergio es una persona bellísima, amable, simpática y agradable, no olvidaré su cadena nebular mientras me bebía mi coca cola. Por supuesto, mis dvd se fueron también con su firma.
Tomando algo en "La Mayorquina", Madrid, con Sergio Sanchez (Shun de Andrómeda)
En resumidas cuentas, la jornada del sábado día 6 de Marzo de 2010 fue para mi una autentica delicia, me permitió conocer a alguno de mis ídolos y además conocer a gente estupenda, agradable, majísima y simpática que, desde ya, se han convertido en grandes amigos.
Felicidades a la organización, y gracias por este evento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario