jueves, 27 de marzo de 2014

El maravilloso mundo del doblaje: Rumbo a Jerez

Hace ya varios años que pude asistir a un evento que disfruté como nunca, por todos es sabido que soy autor de varios libros sobre Saint Seiya para Dolmen Editorial y que la serie es un todo para mí, el cariño que le tengo va más allá del hecho que me guste su historia sino por haber sido una de mis series favoritas en la infancia. Aquí la conocimos como “Los Caballeros del Zodiaco”, y para mí siempre lo serán. Como iba diciendo, hace años que pude acudir a un evento celebrado en Madrid, y organizado por mi compañero y amigo Alex, en relación a la serie y que consistía nada más y nada menos, que un encuentro con los actores de doblaje que interpretaron en su día a los personajes de la serie.
Yo, feliz en plena sesión de firmas con los actores de doblaje
Sucede que, al margen de lo que me gusta la serie en sí, soy un grandísimo admirador de la bellísima profesión del doblaje, un trabajo único y precioso que, sospecho, no está valorado lo suficientemente y en España podemos presumir de tener una altísima calidad en cuanto a los actores que realizan esta labor. Me encontré pues con un evento en el que se unían dos grandes amores, mi serie favorita y el hecho de poder conocer a los actores que en su día me hicieron feliz a través de los personajes que interpretaban.
Aquí estoy en la compañía del gran José Lifante
Aquellas “Jornadas de doblaje de Saint Seiya” me permitieron conocer a excelentes actores y estupendas personas como son Jose Lifante, Hector Colomé, Juan José Lespe, Yolanda Pérez, José Núñez, Sergio Sánchez, Carmen Arévalo o Ángel Amorós. Fueron unos días maravillosos, y no los olvidaré, de hecho espero que se repitan a no mucho más tardar.
Aquí con Juan José Lespe
Y ahora, casualidades del destino, se me brinda la oportunidad de vivir de nuevo un momento maravilloso multiplicado por 2, y es que tengo el inmenso honor y el gran privilegio de formar parte de la organización de un evento tan sensacional como el que se va a realizar el próximo sábado 5 de abril en el salón del manga de Jerez. Se trata de un encuentro con los actores de doblaje de Dragonball, que mirad por donde es mi otra serie más querida... De esta sí que tengo recuerdos gratísimos, y sus voces marcaron sin lugar a dudas mi infancia y la de muchos.
Aquí estoy con Ángel Amorós
Dragonball avanza generación tras generación conservando su éxito sin mermar en absoluto su calidad aunque pasen los años. Puede que sea la historia, puede que sean los personajes, pero en mi caso debo recalcar que también lo es el doblaje. Un doblaje lleno de pasión, de cariño, de sentimiento.
Maravillosa Yolanda Pérez
Un doblaje que transmite, un doblaje inolvidable, un trabajo fantástico llevado a cabo por actores de doblaje, que son eso, actores… Porque no solo ponen su voz al personaje, interpretan al mismo y eso, se nota, no se explicarlo, pero se nota. Es por eso que estoy realmente contento, porque podré compartir mesa con mis héroes de la infancia, con esos actores que hicieron volar mi imaginación y que a día de hoy me siguen maravillando capítulo tras capítulo. Será un honor poder conversar con ellos y pasar una jornada a su lado.
En la compañía de Carmen Arévalo
Nos vemos en Jerez amigos, animo a todo el mundo a acudir, porque además no solo podréis conocer a estos monstruos de la interpretación sino que además podréis acudir a una presentación de los libros que con tanto cariño he realizado sobre Saint Seiya en compañía de mi buen amigo y coautor Néstor Rubio, quien ha currado como nunca y me ha ayudado muchísimo. De la misma forma que será un privilegio acompañar a los actores Julia Oliva, José Antonio Gavira, Luis Fernando Ríos, Mercedes Hoyos, Ángeles Neira, Alejo de la Fuente, Alberto Hidalgo y Ángel Corpa; también será un lujo compartir mesa con el gran Néstor Rubio (Clarens).
Muchas gracias a José María Quintanilla, organizador del salón del manga de Jerez, por haberme invitado no solo a participar como ponente sino a colaborar con él para llevar a cabo este acto lleno de nostalgia y cariño. Igualmente agradezco a Rafa DG, de la del doblaje en Andalucía, sin el cual no habría sido posible hacer muchas de las cosas que se han conseguido. A todos Gracias!!!!

Nos vemos en Jerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario