miércoles, 6 de febrero de 2013

Primera entrega de Saint Seiya Omega (según Migeru)

Como fan de Saint Seiya, la nueva etapa que Toei ha inventado me parece un insulto, una ocasión perdida para dar una digna continuación animada a la serie que tantos buenos momentos nos ha hecho pasar a muchos. Más allá de lo que nos narren en Next Dimension, una nueva historia situada en el marco temporal donde se sitúa Omega habría sido estupenda siempre que esta mantuviera una calidad argumental y un diseño que hiciera justicia al trabajo del tristemente fallecido Shingo Araki. Lamentablemente no es el caso, y dada la cercanía del final de serie, en vista que son ya pocos los que aún defienden tal aberración, he decidido publicar gracias al poder que da tener un blog, mi propia serie de Saint Seiya Omega, mi visión de cómo podría haber sido, contando en varias entregas la historia que mi cabeza ha ideado después de 42 episodios de inconmensurables estupideces. Espero que os guste.

EPISODIO 1: Prologo

Han pasado 20 años desde la durísima batalla contra Hades, el Santuario ha sido reconstruido, y una nueva orden de caballería conforma el ejército de Atenea, antiguos caballeros han ascendido y aumentado considerablemente su poder, algunos han adquirido importantes cargos dentro de la estructura del santuario y otros se han retirado para cumplir otros menesteres. El mundo vive en la actualidad un periodo de paz, pero siempre ha de ser vigilada por la incesante y desapercibida presencia de los caballeros de Atenea.
Empleando su inmenso poder, Saori destinó parte de su energía a la restauración de las armaduras dañadas, sublimes y poderosas, adquirieron nuevas capacidades y renacieron también gracias al trabajo incesante de Kiki, que durante años restauró los ropajes y fortificó las demás. El Santuario ahora es un recinto en el cual se erigen las doce casas del zodiaco, el templo sagrado de Atenea y del sumo sacerdote, la estatua majestuosa y el reloj del zodiaco, la arena de combate, las viviendas de los caballeros y aprendices, los terrenos de entrenamiento y fortificación… En la zona inferior se ha trasladado el nuevo orfanato para cuidar y educar a los niños huérfanos y un poco más allá se ubica la academia de formación para aspirantes a caballero y caballeros de bronce novatos.

Saori tiene ahora 33 años, se ha convertido en una mujer sabia y fuerte, ha perdido algo de su enorme energía al emplear parte de ella en la reconstrucción del santuario, las armaduras… pero mantiene un enorme poder divino que rige el equilibrio del mundo. Desde su templo, vigila en paz La Tierra y vive tranquila. Su más fiel defensor, Seiya, es ahora el caballero de oro de Sagitario, también tiene 33 años y su poder ha aumentado enormemente hasta ser el caballero más poderoso de todo el Santuario, sin embargo conserva una cicatriz a causa de la espada maligna de Hades, que le complica un poco la vida cuando utiliza por mucho tiempo su poder, ha quedado ligeramente dañado de aquel combate pero su poder sigue siendo asombroso. Finalmente cayó rendido a los encantos de una mujer que siempre lo amó, Shaina. La joven es ahora un caballero de oro, viste con orgullo la armadura de Escorpio y tiene el honor de ser la primera mujer caballero que alcanza el rango dorado; ya no lleva máscara alguna y su poder es terrible, se ha estado entrenando duramente para poder defender a Seiya y a Atenea de posibles enemigos más teniendo en cuenta que su amado está herido.
Shiryu, con 34 años, está casado con Shunrei y ha tenido con ella dos hijas, Reika y Sunrise, la primera tiene 10 años y la segunda es más pequeñita, tiene 7. Vive tranquilo en el monte de los cinco picos de China donde instruye a dos discípulos Genmu y Dore, ambos admiradores de las hazañas de los caballeros que antaño fueron niños del orfanato de la fundación Grand. Shiryu es el caballero de oro de Libra, debido a la paz que reina en el mundo, su presencia en el santuario no se hace necesaria y va y viene de vez en cuando para ver como van las cosas y encontrarse con sus compañeros. Desde Los Cinco Picos entrena su espíritu incesantemente y rinde homenaje a su maestro Dohko. Sus dos discípulos le admiran y ambos aspiran a conseguir la armadura que antaño vistió su mentor, la armadura del dragón. Solo uno podrá vestirla, aquel que sea digno merecedor con su esfuerzo y sacrificio; pero el otro aspirante podrá igualmente optar a otra armadura de bronce en el santuario ya que actualmente son muy pocas las armaduras que se ubican fuera del mismo y una de ellas es la del dragón, vestirla es un honor que mantiene la rivalidad de ambos discípulos.
Hyoga es el caballero de oro de Acuario, tiene 34 años y se ha convertido, además de caballero de oro, en patriarca del santuario; es él quien dirige el destino del santuario con su sabiduría y su aumentado cosmos. La armadura del cisne se encuentra a buen resguardo en Siberia donde un nuevo caballero de bronce, Jacob del Lince, la vigila y la custodia a la espera de un digno caballero que pueda vestirla.
Shun ha declinado alzarse con la armadura de Virgo, ahora que el mundo está en paz, se ha retirado de la lucha y es director del orfanato. Con sus 34 años, conserva con cariño su armadura de Andrómeda como reliquia y con cierto temor de tener que volver a usarla alguna vez. Sea como sea los niños del orfanato adoran a Shun y a su esposa June, ahora caballero de plata del Águila. Juntos han tenido un hijo, Eidar, de 13 años, que sueña con ser caballero; instruido por su madre, desea hacerse notar y que su padre se sienta orgulloso de él. Shun no ve con buenos ojos el combate, nunca lo vio, y no le hace especialmente feliz que su hijo sea caballero pero sabiendo también el honor que existe en ello, le instruye en el control de sus emociones y le recuerda que el poder debe ser contenido y usado por la justicia.
Ikki es ahora el caballero de oro de Leo y además es el director de la academia de aspirantes y nuevos caballeros. Tiene 35 años y mantiene su férrea disciplina y su carácter duro; su antigua armadura del Fenix se encuentra a buen recaudo y espera poder entregársela a un caballero digno de ella, poderoso y capaz de controlarla. Son muchos los aspirantes destacados que, después de superar las pruebas deciden acudir ante Ikki para que les someta a los entrenamientos y pruebas que les permitan adquirir la armadura del pájaro inmortal, pero ninguno de los aspirantes ha conseguido nunca alcanzar los límites que Ikki impone.

Geki es ahora el caballero de plata del Escudo y además es instructor en la academia, su poder ha aumentado enormemente y es un respetado caballero que inculca la disciplina y la fortaleza a sus alumnos. Por su parte, Jabu es ahora el caballero de plata de Orion y también instruye a nuevos caballeros en la academia, en su caso les enseña las artes del combate y la estrategia. Ha encontrado el amor en Miho, quien al principio parecía estar enamorada de Seiya, pero poco a poco ha ido encariñándose con Jabu. Miho por su parte continúa con su labor de cuidadora de los niños del nuevo orfanato.

Marin, al igual que Shaina, se ha convertido en caballero de oro, ella viste la armadura de Piscis y su anterior ropaje es ahora de June. Marin combina su labor como caballero de oro con la de continuar instruyendo, en este caso a futuros caballeros de plata. Ella elije a los más destacados caballeros de bronce para ayudarles a desarrollar el poder necesario para adquirir el rango de plata.
Ichi es ahora el caballero de plata de la Hidra macho, su labor es vigilar la entrada del santuario, se ha convertido en un guerrero habilidoso y ha estudiado alquimia para dotar a sus garras de mayor letalidad gracias a su potenciado veneno. Él se encarga de mantener a extraños a raya y de custodiar la entrada y salida del santuario. Nachi y Ban son también instructores de la academia, ostentan el rango de plata y visten respectivamente las armaduras del can mayor y de Cervero. Enseñan a los nuevos caballeros de bronce a dominar sus recién adquiridas armaduras.

Por su parte, Seika, la hermana de Seiya, se ha convertido en la consejera y fiel amiga de Saori, vive en su templo y siempre aconseja a la diosa y la ayuda a tomar decisiones. Tatsumi sigue al frente en Japón de todos los temas relacionados con la fundación Grand, la misma se dedica a buscar y ayudar a niños con problemas, niños huérfanos y colabora en labores humanitarias.

Kiki, al cual ya se ha mencionado anteriormente, vive en el templo de aries y entrena constantemente su mente y su cuerpo para alcanzar su objetivo de llegar a ser caballero de oro de Aries. Con constancia y amor, vigila la armadura de su maestro y se instruye para poder ser digno de vestirla algún día, lleva muchos años con esa labor y se ha negado a que ningún caballero le ayude a entrenar, quiere ser el mismo quien consiga dominar su cosmos y hacerse con la armadura. Sus poderes telepáticos son ahora inmensos y su capacidad de restaurar armaduras se ha incrementado enormemente. Hace además las funciones de vigilar el acceso a los doce templos y de que nadie intente atravesarlos.

Muchos de los niños y niñas que habitaban el orfanato como Makoto y otros tantos, han crecido y se han convertido algunos en caballeros de bronce, otros son aún aspirantes y alguno incluso ha llegado a proponerse como caballero de plata. Con el paso de los años, evidentemente, son unos cuantos los guerreros que han alcanzado ser caballeros si bien son muchos los que persiguen poder vestir las armaduras de bronce más poderosas y es en ese objetivo en el que se centran muchos guerreros. La del cisne está como dijimos antes en Siberia, la del dragón custodiada por Shiryu, La de Andrómeda en poder de Shun, La del Fenix vigilada por Ikki y la de Pegaso se erige como la armadura que elige a su portador, en la cima mas alta que asoma sobre el terreno de combate, desde hace años permanece en su Cloth atenta a los combates entre aspirantes que se disputan en el santuario y a la espera de poder ser vestida por un nuevo caballero digno.

Para ir finalizando con este prólogo que ubica a los personajes de esta versión personal de Saint Seiya Omega, vamos a resumir brevemente la situación de los personajes clásicos: 
  • Seiya de Sagitario 
  • Shiryu de Libra
  • Hyoga de Acuario 
  • Marin de Piscis 
  • Shaina de Escorpio 
  • Ikki de Leo 
Aspirante a armadura de Aries – Kiki 
Aspirante a armadura de Tauro – Geki 
(El resto de armaduras de oro permanecen en sus templos a la espera de nuevos portadores)
  • Shun de Andrómeda (bronce) 
  • June de Águila (plata) 
  • Jacob del Lince (bronce) 
  • Ichi de la Hidra macho (plata) 
  • Nachi del Can Mayor (plata) 
  • Ban de Cervero (plata) 
  • Jabu de Orion (plata) 
  • Makoto del delfín (bronce) 
  • Geki del Escudo (plata) <se entrena por las noches duramente para alcanzar a ser caballero de oro de Tauro>
Miho está casa con Jabu, se encarga del cuidado y la educación de los niños del orfanato
Shunrei está casada con Shiryu y vive tranquila y feliz con él en Los Cinco Picos de China
Seika vive con Saori, es su fiel amiga y consejera
Tatsumi coordina y dirige la fundación Grand y sus funciones

Y bueno, como prólogo ya está bien jejeje, esta ha sido la primera entrega de Saint Seiya Omega según Migeru, obviamente era para introducir donde están los personajes clásicos en la versión que he ideado y cuál es su función actual. A partir de aquí desarrollaré la historia con los nuevos personajes protagonistas y la relación que mantendrán.

Continuará...

3 comentarios:

  1. Me estoy resistiendo muy mucho a ver este anime tras leer las críticas. Adoro Saint Seiya y no quiero llevarme el disgusto de mi vida, pero reconozco, que este resumen me ha dejado llena de curiosidad. Pegaso con Shaina!!! Quién lo hubiera dicho!!!! Hyoga, el nuevo Patriarca, Shun con hijos!!!! Mare mía...

    La verdad, es que así en principio, estos nuevos puestos o rangos de armaduras no tienen mala pinta.

    Sk

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho. Anímate a publicar una novela aunque sea gratuitamente en el blog, con opción de descargarla con este fan fic que desde luego parece una continuación mucho mas digna que el Omega de los huevos.

    ResponderEliminar