jueves, 9 de abril de 2009

Como destruir el virus Xpantimalvare 2010

Bueno amigos, todos sabéis que Windows es un culo de proporciones importantes y que sin ninguna duda apesta. Sin embargo, todos nos vemos obligados a aguantar esta peste informática del sistema operativo de Microsoft, y jodernos mientras contemplamos como cada vez más y más, nuestro ordenador se infecta de estiércol putrefacto y vírico. Sí, digo bien, montones y montones de basura informática, creada por mentes perversas, que por joder al gran Bill Gates y demostrarle que su sistema operativo es un foco de infección, dan por el culo a todos los usuarios que usamos internet para trabajar y no para putear a los demás como hacen ellos.
En fin, he decidido crear unos post para intentar ayudar a aquellos que, como yo, encienden su ordenador tranquilamente para trabajar, y de repente les salen unos tontainas de virus para darle por saco y joderle un poco el computador. No soy ningún experto, pero por algún capricho del destino, todos los virus que me han entrado, lo han hecho por la noche, en torno a las 11 o 12, lo cual me obliga a estudiar la forma de destruirlos para por la mañana tener a punto la máquina y poder trabajar.
Aquí os voy a comentar unos cuantos virus que me entraron a mi, os hablaré de ellos y de cómo solucionarlos, ya que a mi me funcionó tras muchos intentos y búsquedas. Voy a hablaros del último que me entró y que me hizo gastar 3 horas de mi vida en su exterminación, por supuesto nada pudo contra mi poder, pero tocó las pelotas un buen rato, se trata del virus… xpantimalware 2010, aunque los hay de años anteriores.
Se trata de un falso antivirus, sí, un programa que entra a través de los navegadores como Firefox, Internet Explorer, Opera, u otros, cuando estos se actualizan. Entra al parecer por las actualizaciones del xp o del Windows que corresponda y automáticamente se instala, sin que te des cuenta, en la barra de tareas del escritorio. Es un calco del sistema de seguridad de Windows, está curradísimo y clavado chicos, tienes que andarte con mucho cuidado ya que lo que realmente hace, es configurar el sistema de seguridad de Windows para que te alerte de que tu sistema tiene virus. De este modo, comienza a hacer falsos escaneos y a ponerte mensajes de destrucción típicos de Windows, ya sabéis “Your computer is damaged”,  “Critical error virus”, “infection damage”… y aparecen en la barrita de tareas para que pinchéis en ellos y cerrarlos (NO LO HAGAIS, dejad que desaparezcan solos). Son constantes y molestos, con el típico ruidito estúpido e irritante, pero hasta que no lo destruyáis no se os ocurra pinchar.

Luego, cuando abres el navegador, no te deja o te pone una ventana en grande donde dice que aceptes instalar el antivirus para solucionarte los problemas que FALSAMANTE, te esta detectando. NI SE OS OCURRA ACEPTAR, ya que si por error pincháis en esta opción, se os instalará un fondo de pantalla azul con mensajes apocalípticos, los iconos comienzan a fundirse con la pantalla, no puedes abrir los programas ni discos duros, se empieza a ralentizar todo y comienzan a instalarse todo tipo de mierdas cibernéticas y la única forma de solucionarlo es… FORMATEO TOTAL.

Afortunadamente, eso no me pasó a mi, ni os tiene que pasar a vosotros, ya que si dais a todo que no, o cerráis las continuas ventanas (NO LOS MENSAJES), no os pasará nada, simplemente acabaréis hasta los… en fin.

No os molestéis en pasar antivirus ninguno, pasa desapercibido ya que es un programa, los antivirus no lo detectan. El ad-aware queda inutilizado, no puedes abrirlo, y el único que conseguí hacer funcionar fue el Spybot, que me localizó este archivo nocivo, y al intentar reparar, no pudo. La solución es la siguiente, tarda un poco y es laboriosa, pero es mano de santo, a mi me funcionó a la perfección.

Primero: Hay que descargar el programa Malwarebytes Anti-Malware, si pincháis aquí se os descargará.
Nota: Si no podéis hacerlo desde el ordenador infectado, porque os de problemas de conexión debido al virus, descargad el programa en otro equipo y grabarlo en un cd para pasarlo a vuestro ordenador.

Segundo: Tenéis que dejar en el escritorio, mostrando las extensiones, el archivo mbam-setup.exe, y renombrarlo a mbam-setup.com, es decir, cambiarle la extensión.

Tercero: Una vez renombrado, ejecútalo. Se te instalará el programa.

Cuarto: Cuando esté instalado. Tenéis que ir a la carpeta Archivos de programa/ Malwarebytes Anti-Malware, y buscar el archivo mbam.exe

Quinto: Renombrad ese archivo como mbam.com, es decir, le cambiáis la extensión.

Sexto: Iniciáis el programa, lo ejecutáis con el doble clic de toda la vida, y cuando se abra, lo actualizáis. Para ello, pinchad en actualizar y después en buscar actualizaciones. Cuando se complete este proceso, sencillamente le dais al escaneo rápido. Nota: Si no os deja descargar las actualizaciones, se deberá al molesto virus. No os preocupéis y haced el escaneo igual, pero en la medida de lo posible, actualizad.

Séptimo: Cuando acabe (puede tardar 10 minutos), dais a aceptar y que os muestre los resultados de lo que encontró, os mostrará un montón de mierda y tenéis que aseguraros de que todo está marcado. Una vez estéis seguros que todo está marcado, sencillamente elimináis todo lo seleccionado.

Octavo: Automáticamente, nada más eliminarlo, se abrirá un blog de notas con la información y se os pedirá que reiniciéis el ordenador. Hacedlo. Directamente, no cerréis nada de lo que esté abierto, directamente reiniciad.

Noveno: Cuando se reinicie el equipo pueden pasarte dos cosas. La primera, que haya desaparecido el problema (BIEN POR TI), y segunda, que persista. Esto último me pasó a mi, pero no os asustéis, porque el que continúe ahí se debe a que queda un importante paso por dar.

Décimo: Desinstala todo lo que instalaste, es decir, el programa que te descargaste e instalaste, debes ahora desinstalarlo y quitarlo. Vas a agregar y quitar programas, lo quitas, y reinicias. Una vez reiniciéis, os saldrá un mensaje de error en ingles, que básicamente os dice que has borrado un icono de la barra de tareas y que has desinstalado cosas de Windows… CLARO, LA BASURA ESA QUE ME ESTABA PUTEANDO. Nada, le das a aceptar a ese mensaje o a cerrarlo, y fin del problema.

Es la única forma de eliminar a este miserable programa. Sobre todo, no os asustéis ni os dejéis engañar por él ya que la apariencia es muy similar a la del Windows y podéis picar. Nada, sencillamente no le deis a las opciones de aceptar y si hacéis esto que os digo no tendréis problema.
En cuanto al resto de virus que os comentaba más arriba, pues eso, tuve muchos y muy molestos. Os dejo una pequeña lista.

-    Magania.cxf
-    WORM/conficker.32wx
-    Autorun.info
-    Crypt.XPACK.GenTroyan
-    Cfxz.exe
-    WORM/DMZ.32x
-    MagAniG.32.exe
-    WORM/Win32.dll
-    WAR/games.32.exe


Estos son los más toca pelotas de todos los que me entraron, el magania ese por ejemplo me jodió el doble click del pc y de los discos duros, asi que si quiero entrar en alguno o en mi pc, debo pinchar en el botón derecho y acceder al contenido mediante la opción explorar. El WORM/DMZ, por su parte, lo que hizo fue mandarme miles y miles de mensajes impidiendome trabajar con el ordenador. El resto me los detectó el antivirus que tengo y todos ellos son facilmente eliminables con él, asi que si alguno de estos os entra no os asustéis y destruirlo. Eso sí, por experiencia os digo que ni NOD32, ni Norton, ni Avast, detectan algunos de ellos, como el magania, creedme, he tenido los 3 y no me han servido de nada. El mejor es el que tengo ahora ANTIVIR, y aun con este, alguno he tenido que ayudarme del ad-aware y el spy-bot.
Os animo a descargar este sencillo antivirus y que les deis bien por el culo. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario