sábado, 14 de diciembre de 2013

Opinión sobre la edición en BD de la segunda temporada de "Saint Seiya, The Lost Canvas"

Muy buenas amigos, hoy quiero contaros mi opinión sobre la edición que Selecta Vision ha realizado para la segunda temporada de Saint Seiya, The Lost Canvas en BD. Todas las ediciones de series de animación que ha hecho Selecta han sido absolutamente geniales pero con la segunda temporada de The Lost Canvas en BD ha rizado el rizo. La edición se compone de 3 BD que contienen toda la segunda temporada al completo y con una calidad enorme, yo he tenido la suerte de verlos en una pantalla de 40 pulgadas y es absolutamente bestial. Por supuesto, ya lo he comentado otras veces, el doblaje es increíble y en líneas generales no hay diferencia entre una película de animación de gran presupuesto y una serie de anime al uso.
También incluye un DVD con contenido adicional, y es esto precisamente lo que hace que esta edición sea única y brillante, el DVD incluye más de 90 minutos de contenido extra realizado totalmente por fans y para fans, lo cual significa un hito en las ediciones de anime de nuestro país ya que es la primera edición que cuenta con disco de extras cuyo material es 100 por cien de producción propia. El disco va más allá de los contenidos que podíamos encontrar anteriormente en ediciones de la primera temporada que incluían las dos primeras partes del documental “El Lienzo sonoro”.
En esta ocasión, además de incluir la tercera entrega de este documental, se introduce material añadido como es un concierto realizado por Joaquín Paz y Bianca Moreno, entrevistas a los cantantes, la presentación del documental en cines, tomas falsas… Todo un despliegue de contenido adicional que enriquece la edición a tal punto que es imposible no reconocer el trabajo, esfuerzo y calidad que hay detrás de este producto.
Por si fuera poco, la edición incluye un libro de ilustraciones a todo color, precioso, y una tarjeta con un dibujo dedicado de Shiori Teshirogi. Con esta edición, Selecta Vision ya ha lanzado en España todo lo que hay sobre Saint Seiya excepto la saga Omega, que veremos a ver que pasa con ella. Es gratificante ver como la empresa se ha molestado en tratar de hacer una edición más que digna de este anime, y no solo de Saint Seiya sino también de otras grandes series como Dragonball. 
Si hay algo que pueda decirse negativo de esta edición, tal vez diría que a veces el audio de los contenidos extras está algo bajo, pero es normal. Por lo demás, edición muy recomendable para fans y no fans, un acierto de Seleta Vision que convierte a Saint Seiya, The Lost Canvas en la mejor edición doméstica de una serie de animación de España y si me apuráis del mundo, porque ¿Qué país puede presumir de tener material extra propio en su edición doméstica? Agradezco enormemente a Javier Puertas por enviarme la edición, un señor siempre pendiente de que Saint Seiya brille como una armadura dorada, muchas gracias amigo y buen trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario