sábado, 31 de agosto de 2013

Mis muñecos de la infancia... que de recuerdos

Hoy ha sido uno de esos días en los que aprovechas para revisar cosas antiguas, poner un poco de orden en el cuarto y pasarse horas y horas revolviendo entre material antiguo con objeto de rescatar algo o tirarlo y entre todo el jaleo propio de estos momentos siempre acabas dedicando un tiempo a recordar ciertos momentos deteniéndote en algo concreto, sobre todo juguetes. Ese es mi caso, me he encontrado con unos viejos conocidos, los pocos que quedan ya, que en su día me dieron horas y horas de diversión… 
Debido al apego que les tengo, he decidido dedicar un post para hablar de ellos y enseñaros a todos parte de mi infancia y de la infancia de mis primas, que siempre han sido y son como hermanas para mí, les dedico a ellas, especialmente a Laura que fue quien más horas compartió conmigo jugando a “Los muñecos”, pero a todas en general.
Bien, voy a ir presentándoos los mismos agrupados en equipos. En la foto de arriba, de izquierda a derecha, se encuentran “Gargoile”, que es un muñeco de la serie Gárgolas, en nuestros juegos era un segundón en la mayoría de casos, siempre hacía el papel de monstruo o esbirro que iba a luchar contra los buenos. A su lado están tres Power rangers, dos de los clásicos y uno de la etapa de la galaxia. El negro y la rosa fueron comprados en Gijón durante una escapada que hicimos y con el estreno de la película de Power rangers bastante cercano en tiempo. Recuerdo que compramos esos dos muñecos porque eran los que quedaban, juraría que yo pillé el negro y mi prima la rosa, pero no lo recuerdo exactamente, eran la variedad de muñecos brillantes que habían salido cuando la peli y la verdad que me sorprendió encontrarlos en tan buen estado. Tampoco eran muy trascendentes en nuestros juegos, pero estaban ahí para ayudar, todo lo contrario que los Power rangers rojo y blanco que teníamos, de esos que se les pulsaba el cinturón y se les cambiaba la cabeza, que esos sí tenían una compleja historia y protagonizaban siempre muchas historias, se llamaban hermanos paja, y era porque en uno de nuestros juegos, se caían en un volcán, que era la cocina de carbón de nuestra abuela, y resurgían convertidos en pajas, de esas de beber, que como eran del mismo color que ellos… Pues eso. En cuanto al verde ese, nada otro secundario que usábamos para rellenar. Al fondo está el hijo de Trunks GT y Pan GT, otros muñecos que veréis más adelante. Tenía retraso mental y era híper musculado, cuando andaba el resto de personajes botaban porque era muy fuerte y rompía el suelo, siempre era castigado por su padres por imbécil. Luego está un Spiderman, que es lo que es, y un ninja milenario que siempre que jugábamos era el villano principal, algo así como un Lord Zedd que tenía a su cargo un montón de monstruos, le llamábamos “Bradamon” y era un entusiasta de los anuncios del muñeco cocoliso, su mano derecha era Finster, que no sé qué fue de él.
En esta foto superior se puede ver parte de los protagonistas de nuestras historias, eran muñecos de los por entonces proliferantes “tiendas de veinte duros”, copias muy muy muy malas de los muñecos originales de Dragonball pero que por su precio, que me parece que eran 75 céntimos, pues comprábamos a tropel… Los que veis son los que encontré, pero teníamos muchísimos más, la mayoría repetidos, había un Tapion, varios Gogetas, varios Trunks, varios Gotens…. Siempre eran los mismos y ellos protagonizaban las tramas, se reunían en una taberna que regentaba el muñeco más podre veis, el superguererro que está a la derecha detrás del Goku GT. Este personaje se llamaba CID, y era un piloto con una taberna de mala muerte, el resto se reunían allí para hablar y planificar sus combates. Pufff teníamos mogollón de estos podres, pero muchísimos y todos tienen un punto en la frente porque es donde iban los pelos típicos a lo Superman jajajaja, que están ya todos perdidos lógicamente. Los boo boo eran buenos eeeh, y formaban parte de la pandilla que, por norma general, todos los que veis en la foto padecían cierto retraso mental pese a ser muy fuertes.
Y llegamos a un grupo complejo, hay de todo jejejeje. Empezaremos de derecha a izquierda en esta ocasión. El primero que veis es Irvine, del FF VIII, ese es muñeco oficial, creo que de mi prima, que siempre iba con el grupo de los personajes de los Final fantasy que teníamos, era otro grupo protagonista como los Saiyans podres de antes pero estos eran listos y más guais. Iba con Quistis, que también la veis a la izquierda al fondo, con Rinoa que está casi delante de ella y con otros personajes más que tampoco localicé. Al lado de Irvine está Freezer de Dragonball Z que era malvado obviamente y luego al fondo está el robot Galaxian, que era un lugarteniente de los malos. A su lado al fondo está un Street Shark, también de los veinte duros, que era un mosntruo y Videl, que era una de las pocas chicas que iban con el grupo de Saiyans de antes y les ponía al orden, estaba liada con Son Gohan guerrero intergaláctico que, como veríais más arriba, teníamos dos. Finalmente he dejado para el final los tres personajes centrales y el de la esquina de la izquierda porque los cuatro pertenecen a una misma colección exclusiva de los veinte duros y reconozco que estaban muy bien, porque venían con muchas piezas y tenían muchos personajes. Los que veis eran casi siempre protagonistas absolutos y los héroes principales, el gris que no tiene brazos era el líder, los perdió trabajando en una carpintería al darle un susto un negrito que teníamos de porcelana al que se le rompieron los pies. Este personaje se llamaba Jack y siempre estaba enemistado con su rival y amigo “Bombilla”, que es el dorado y calvo que está más a la derecha. Siempre se burlaba de él porque tiene dos piernas derechas, era así de podre el muñeco. En el centro está el predicador, Ironman, un hombre que se quedó tronado de la guerra y se metió a religioso tras perder las piernas (las tiene pegadas con loctite), desde entonces se dedica a predicar la biblia a los demás, y estos le odian por ello, normalmente lo encierran para que no les moleste. Finalmente el que me queda es el malo de esa colección, aunque no lo creáis si le pulsabas el cinturón se reía y su objetivo era matar a Jack y a Bombilla.
 El siguiente grupo también es pintoresco, de derecha a izquierda están el robot de oro gay, que era malvado y buscaba un corazón; Luego está el viejo muten, que es personaje también de los veinte duros y que era el científico loco que ayudaba a los malos, luego está un Mr Freeze muy podre de los veinte duros y un Batman que venía con él, desconozco porque con un traje marrón. Entre los dos se encuentra un fantasma de los Cazafantasmas, en la parte izquierda están “Master Copy”, que era una especie de Superhéroe podre que no valía para nada, era un farsante y se llamaba así porque le habíamos pegado unas pegatinas de esas que venían en los VHS cuando comprabas uno virgen, esa pegatina traía master copy, luego en la barriga le pegamos una taza de café. En realidad el muñeco es un Superman con armadura, pero le dimos ese papel. Finalmente, esa especie de vr trooper podre que veis hacía las veces de Bulma, como no teníamos muchas chicas, pues cogimos a este y le pusimos Bulma… Sin más. El que está sentado es un soldado de plástico que tiene un hermano sin manos. Era un mercenario que se vendía al mejor postor.
Bueno, aquí ya es la hostia, hay de todo… Todos tenían papeles eh, aunque secundarios eso sí. Nada son la mayoría muñecos que salían en los huevos Kinder correspondientes a las colecciones estas de las ranas, los tiburones, los leones…Luego había unos huevos de chocolate de los Power rangers donde salían eso, versiones miniatura de los rangers. Se pueden ver dos de las tres mellizas, una tortuga ninja, un oso amoroso que era un dios supremo en nuestros juegos; un bart Simpson, varios cliks que estaban ahí, unos cuantos muñecos de los Picapiedra, un pinypon de los que molaban, un action man de McDonalds, 3 muñecos de dragonball pertenecientes al ajedrez de dragonball, un robocop falso, unos goblins de los veinte duros, el héroe de esa colección de goblins, una especie de Betty Espaguetti, un robot podre en un artilugio similar al del duende verde de Spiderman y dos robots esbirros que siempre usábamos de peones en los planes de los malos. 
Para acabar, los mejores de la colección, estos muñecos que nos compraron un día mi madre y mi tía, que eran podres hasta no poder más, pero las pobres nos los compraban con su ilusión y como nos gustaba todo, pues también tenían su papel. Teníamos muchos, unos que eran zombies, otros que eran piratas, otros que eran ninjas, otros que eran clones de los power rangers…. Más tarde mi novia un día que los vio los rebautizó como buzos, pero bueno molaban jejejeje. La pena es no haber podido encontrar todos los muñecos que teníamos, eran cientos, miles, bolsas y bolsas de muñecos de todo tipo que han pasado ya a mejor vida, sea como sea, nos han hecho pasar momentos inolvidables, gracias muñequinos…

Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario