Grandes compositores

Uno de los aspectos más importantes a la hora de disfrutar de una buena película es sin duda su banda sonora. La música hace más especial al cine y son los grandes maestros compositores los que nos deleitan con temas inolvidables. Como aficionado al cine y a las bandas sonoras he decidido dedicar un espacio de mi blog a los grandes compositores. Para acceder a cada artículo pinchad en el enlace:

Alan Silvestri (Compositor)
Silvestri es conocido por sus numerosas colaboraciones con Robert Zemeckis, especialmente Forrest Gump (1994), la trilogía de Regreso al futuro (1985, 1989 y 1990), Depredador (1987), Depredador 2 (1990), Contact (1997) o Polar Express (2004). Ha recibido dos nominaciones a los Oscar y dos a los Grammy.

Michael Giacchino (Compositor)
Se le conoce más por sus trabajos para televisión y cine, destacando algunas producciones de J. J. Abrams, como Alias o Lost (Perdidos), y las películas de animación de Pixar dirigidas por Brad Bird como Up.

Lalo Schifrin (Compositor)
Es un pianista, arreglista, director y compositor argentino de música clásica, jazz y música popular. Sus mayores éxitos los ha obtenido con música para cine y televisión, de la que es ejemplo la de la serie Misión: Imposible.