lunes, 9 de diciembre de 2013

Mini tutorial para actualizar la terjeta R4i Gold 3DS

Muy buenas a todos, hoy voy a tratar de ayudar a la gente con un post que espero sirva a muchos. Yo tengo la NDS y la tarjeta R4, mola un montón porque además de poder jugar a muchos títulos de la portátil permite personalizar y añadir aplicaciones. Como todas las tarjetas de estas características, conforme pasa el tiempo quedan desactualizadas y no es posible seguir jugando con ellas ni cargar los últimos juegos, que ya no son compatibles.
Para poder continuar dándoles uso, es necesario actualizar el firmware y en esta ocasión voy a ofreceros un pequeño tutorial de como se hace y a dejaros también los archivos para que solamente tengáis que coger e instalarlos. Lo primero que necesitáis es descargar dos archivos actualizados a la última versión, tened en cuenta también la versión de firmware de la consola, pero no deberíais de tener problema. A continuación os dejo los enlaces de los archivos para descargar.


Lo primero es descomprimir ambos archivos, están en Zip, una vez hecho eso, hay que coger el contenido de las dos carpetas y copiarlo directamente en la raíz de la micro sd. Una de las carpetas contiene los menus y el software para hacer funcionar correctamente la consola, cuando lo copéis sobrescribirá lo anterior y de esa forma ya tenéis los nuevos menús actualizados; pero para que funcionen, debéis copiar también a la raíz de la micro sd el archivo "up3dsxxxx.nds", como si fuera un juego más. De esta forma ya os debería de funcionar, ya tendríais la última versión. En mi caso resultó así de sencillo, en algunos firmware de ciertas consolas es necesario ejecutar el mismo, en ese caso simplemente hay que ejecutarlo como un juego y dejar que actualice, pero si tenéis el firmware de la consola 5.0 o superior no debería de ser necesario, a mí al menos no me dejó siquiera.
En la imagen superior se ven las dos carpetas ya descomprimidas y abiertas. Como véis, están seleccionados todos los archivos que hay que copiar y pegar en la raíz de la tarjeta (donde van los juegos), en el caso de los menús sobreescribirá los anteriores y en el caso del archivo up3dsv50.nds, se quedará como si fuera un juego más. NO LO BORRÉIS, dejadlo ahí que no os estorba. En la imagen inferior se aprecia como quedaría.
Y ya está, tan sencillo como eso, ahora ya está actualizada la R4i Gold 3DS y funcionará con todos los juegos. Pero si queréis rizar el rizo, esta tarjeta permite una total y completa personalización, de este modo podéis crear vuestro propio menú personalizado, vuestros propios iconos, vuestros propios wallpapers... Simplemente hay que ir a la carpeta R4iMenu, en su interior veréis un montón de archivos .Path, .Bin y .DAT, dejadlos tal cual y abrid la carpeta Skin, en ella encontraréis los diferentes skins y estilo que ofrece de forma predeterminada la tarjeta.
Para poder personalizarlos únicamente es sustituir los diferentes archivos .bmg que hay en ella, estos son los archivos de imagen. Y es coger cada uno de ellos, o los que te interese personalizar y editarlos con cualquier editor de imágenes (por ejemplo paint, photoshop, corel...) sin cambiarles el tamaño, las propiedades, el nombre, ni la extensión, y una vez hechos los cambios solo hay que sustituirlo. Así de sencillo. La consola carga de forma automática el skin 1, en la carpeta habrá unos 9 o así, pero desde el menú de la propia tarjeta es posible cambiarlo y seleccionar otro. Mi consejo es que dejéis el primigenio guardado por lo que pueda pasar y que personalicéis el 1 como queráis. Como siempre recordad que antes de meterse a hacer estas cosas, lo mejor es hacer una copia de seguridad de lo actual, por lo que pueda pasar.

Espero que os sirva, un saludo.


4 comentarios:

  1. A Mi, Tras Ejecutar el Archivo .nds; la Pantalla se me queda en Blanco y no me Hace Nada, solo esta en Blanco
    ¿Como Revertir el Proceso?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas.
      Desconozco que ha podido pasar, cuando se publicó este post se había probado y funcionaba perfectamente, de hecho muchos usuarios han seguido este sistema y les ha dado resultado.
      No puedo serte de más ayuda porque no soy experto, solo subí este tutorial en base a un caso personal mio, pero posiblemente si formateas la tarjeta y te descargas de cualquier servidor web los archivos necesarios puedan volver a restaurarla.

      Eliminar
  2. se estropea la tarjeta y ya no sive... menuda ayuda((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se que te ha podido pasar, pero en mi caso funcionó perfectamente y a más gante que utilizó este sistema también, lamento no poder ser de más ayuda.

      Eliminar