miércoles, 23 de enero de 2013

Armaduras de Oro en Saint Seiya Omega

Tras 41 episodios, finalmente ya se conoce la identidad de los doce caballeros de oro que forman el elenco del rango más alto de los caballeros de Atenea en la serie Saint Seiya Omega. Una vez vistos, cuando ya han mostrado todos algo, cuando ya se ve claramente el diseño y demás cosillas, voy a realizar este post de análisis personal como fan de la serie clásica, a este “cambio” que alguna mente pensante de Toei consideró apropiado para darle un aire nuevo a la franquicia.
Vamos a comenzar por Kiki de Aries. Aquí tenemos a uno de los personajes que llegan directamente de la serie clásica, entonces Kiki era un personaje importante, todavía un niño a cargo de su maestro Mu, anterior reparador de armaduras y caballero de Aries. Fue fundamental y fiel ayudante de Seiya y sus amigos, siempre les ayudó en lo que pudo con sus poderes psíquicos y tras la muerte de Mu, realmente no se sabe que sucedió con él, quién le entrenó para llegar a ser caballero de oro y como consiguió esa armadura de Aries que en teoría le pertenecería por derecho pero existen bastantes lagunas en torno a cómo se formó como guerrero.
En Saint Seiya Omega, ya es todo un hombre, y tiene como discípula a una pequeña niña de su raza, la cual salió en un episodio y no se explicó nada sobre ella, es además el nuevo caballero de Aries. Afortunadamente sigue fiel a Saori Kido, es aliado de los caballeros de bronce, aunque estos ni lo conocen y parece ser, por lo poco que han explicado, que se hizo pasar por servidor de Marte para poder estar entre los doce guardianes de las casas del Zodiaco, lo cual me obliga también a preguntarme si el rango de caballero de oro lo adquirió siendo Saori todavía Atenea o si fue el propio Marte el que lo invistió como caballero de alto rango.
Kiki de Aries (Omega)
La nueva visión de la armadura de Aries en este caso respeta bastante a la original, evidentemente con el nuevo aspecto propio de los diseños de las armaduras de Omega, lleno de colorines y pijadas que deslucen enormemente la vestimenta dorada y dando la sensación de que más que piezas metálicas, visten unas mallas o un chándal. Mantiene los adornos originales y añade unas zonas color violeta en los costados, todo tipo de detalles en brazaletes y perneras quedan completamente excluidos y se simplifican con una serie de trazos formando unas rayas bastante simplonas. Por supuesto, se suprime el casco, no hay rastro de él.
De todas maneras, como pasa con todo en esta basura de proyecto, no explican nada ni mucho menos ahondan un poco en su historia, tampoco se curran la forma en la que ayuda a los nuevos caballeros de bronce, todo lo contrario, más bien de una forma ridícula les “arregla” las armaduras (apenas no hay diferencias entre las viejas y las reparadas) y se queda combatiendo contra un puñado de inagotables guerreruchos de Marte, los conocidos Marcianos a los cuales tampoco les han dado explicación alguna de su existencia, si son de rango superior a los caballeros en la orden de guerreros del villano, etc…
La segunda casa, la de Tauro, está custodiada por Harbinger, un personaje curioso y fornido que recuerda en personalidad al antiguo Máscara de la muerte de Cáncer, y que resulta bastante imbécil y patético frente al gran Aldebarán. Sea como sea, de una forma también tonta y estúpida, deja que Koga avance por su casa tras un combate bastante desigual, y a los demás los envía con su potente ataque a varias casas zodiacales. En esta ocasión, sí que cuentan la historia de Harbinger; Básicamente era un macarrilla y un vacilón que andaba liado a hostias allí por donde iba creyéndose el más fuerte del mundo, y que acabó siendo reclutado por Ionia de Capricornio para llevarlo ante Marte y que este le diera la armadura de Tauro (sí en Omega las armaduras se regalan como chicles al primero que pasa).
Lo más singular es que Harbinger conoce a Kiki, incluso lo trata como un compañero de armas y demuestra un poquitín de inteligencia; por lo tanto en relación a lo que comentaba en el párrafo anterior, las cuentas no me cuadran ¿cuánto hace que es caballero Harbinger?
Harbinger de Tauro (Omega)
La armadura de Tauro en este caso ha salido bastante mal parada en relación a la original, aquí le han puesto un horrendo color morado por varias partes de la armadura y sí que mantiene un ligero aire a la original pero mucho menos currada. Han suprimido la marcada estructura del tronco, no existe un robusto pectoral y abdominal, también se han cargado los diferentes pinchos en los codos y rodillas. En cuanto al casco, pese a la “reconstrucción y rediseño” de las armaduras, sigue con el asta rota. Tiene el cuestionable honor de ser el caballero de oro que de momento más episodios ha durado en batalla, un total de cuatro frente a sus compañeros del mismo rango dorado.

Llegamos a la casa de géminis, aquí el guardián resulta ser una guardiana, ahora es una mujer la que viste la armadura de Géminis, su nombre es Paradox, en alusión a la paranoia que rige el cerebro de esta Sailormoon pirada completamente. Al parecer, Shiryu la rescató de un accidente y la ayudó a convertirse en caballero, en teoría ella aprecia al antiguo caballero del dragón y tiene cierto criterio, pero nada de nada, está más loca que un cencerro y sin que me quede exactamente muy claro porque, se vuelve mala y buena dependiendo de los acontecimientos, siendo curioso que cuando es “buena” con su pelo azul, sea casi más cabrona que su versión maligna con el pelo negro.
Paradox de Géminis (Omega)
La armadura la han destrozado completamente, han convertido la armadura de Géminis en un vestido faldorio lleno de abalorios estúpidos, un par de visillos en las hombreras, una diadema con corazoncito que deja los dos rostros de géminis como colgados por un hilito y le han puesto un pedazo de tetas que parecen dos balones de reglamento… Vamos, una aberración estética, un escupitajo a la serie clásica y a los fans, de proporciones épicas, el diseñador tendría que estar preso, salvo que sea un niño de 5 años que entonces comprendería tamaña tontería. Como se puede observar, la original no es que tuviera demasiados detalles dibujados en sus piezas, pero si que mostraba una contundencia y una robustez impresionante, el porte era elegante y amenazante; sin embargo en esta nueva versión, al hacerla más “tipo vestido” no impresiona, los visillos deslucen la misma y se le ha colocado una serie de piedritas rosas. Lógicamente los pocos adornos y trazos que tenía la original, desaparecen.
El caballero de Cáncer es Schiller, un señoritingo que dice no querer mancharse las manos y que al parecer es el creador de esa torre de luz en la que están atrapados los caballeretes de bronce de esa Hogwarts caballeril que es Palestra, sin que hayan nuevamente explicado con claridad y concisión porque están ahí. Schiller debe hacer que Máscara de la muerte se revuelva de asco en su tumba, es un mierdas, como caballero de oro da lástima y dolor.
Schiller de Cáncer (Omega)
El diseño de la armadura es terroríficamente malo, han cortado la elegante máscara por la mitad, cubriendo únicamente una parte de la cara. Por otro lado han anulado los picos tan atractivos de las hombreras y han hecho unas estándar, y lo más llamativo es que han estirado la parte de la cintura por un lado haciendo como una especie de falda lateral feísima. El tipo lleva la capa a un lado y únicamente mantiene semejanza con la original por sus perneras, sus brazos y el torso, eso sí con menos detalles y simplificando muchísimo las piezas, el porte elegante de la armadura de siempre desaparece por completo en esta versión Omega.
En la siguiente casa del zodiaco, la de Leo, nos encontramos a uno de los caballeros de oro que ya han aparecido al principio de la serie y que es mentor de uno de los caballeros de bronce protagonistas, Edén de Orión. Micenas de Leo parece un tío que sabe lo que hace, tiene un aspecto poderoso pero desconozco cuando, como y porque llegó a ser caballero de Leo aunque parece que tenía cierta relación de amistad con un Marte, todavía humano. Sea como sea, nos lo han pintado como bueno, con esto me refiero a que deja pasar a los caballeros de bronce sin mayor problema para combatir contra su discípulo, que es cuando se da cuenta de que el camino de destrucción elegido por Marte no es el adecuado, y parece que quiere revelarse y jactarse de ser un verdadero caballero que lucha por la justicia.
Micenas de Leo (Omega)
El diseño de la armadura tiene un aire a la antigua pero también está bastante diferenciada, es más “gordita e imperfecta”, menos llamativa, mantiene semejanza en perneras y brazos, el torno también recuerda a la original, pero se le ve más alargado hacia abajo como si fuera una falda. Las hombreras son las que delatan más el nuevo aspecto de la armadura, bastante simplona por otro lado, ya que la armadura de Leo se caracteriza por su recargamiento en las piezas, con bastantes adornos. En cuanto al caso, lo he visto muy poquito, únicamente aparece con él en sus primeras intervenciones en la seria y sigue pareciéndose al original salvando las diferencias. En este momento me encuentro con el primer desencanto y es que el caballero de Leo correspondiente debería ser Ikki, pero bueno, es lo que hay.
Después nos encontramos con el que generación tras generación siempre ha sido el caballero más poderoso, el de virgo. En este caso el nombre del lechón que viste la armadura es Fudo y al igual que los anteriores caballeros de este signo, tiene los ojitos cerrados y es bastante místico. Como caballero de oro, da sensación de ser la hostia de fuerte apalizando a los mierdecillas de bronce, aunque no puede hacer nada contra Edén, que sorprendentemente parece muy superior. Finalmente, porque sí, porque le da por ahí, deja pasar a Edén y se queda medio meditando como si el tío fuese algo o se creyese un verdadero caballero de la justicia, de todas maneras Eden sigue adelante.
Fudo de Virgo (Omega)
Es posiblemente una de las armaduras de oro más castigadas con el nuevo diseño, es absolutamente aterrador y vomita encima de la clásica en todos los aspectos. Han cambiado la elegante percha de la armadura de Virgo, por una especie de armadura desigual y rotunda bastante fea. Las perneras y brazos tienen ahora una especie de piezas gigantes que cubren las rodillas y los codos, muy parecidas a las hombreras de Andrómeda. Los pies parecen los de un goblin torcidos hacia arriba y La parte del pecho ha sido completamente modificada, el atractivo torso de la antigua ha sido sustituido por dos hombreras bastante grandotas y el resto del tronco lo cubre una malla estándar alargada haciendo nuevamente gala del diseño Omega, tipo vestido. En definitiva, caca pura. La original tenía además adornos en algunas de sus piezas y distintas tonalidades de dorado. El caso como se puede observar es inexistente en la versión Omega. Otro detalle es que este tío lleva la capa levitando entre sus brazos y su espalda de una forma estúpida, no sé si pretendía con ello dotar de grandiosidad a la armadura, pero desde luego la afea muchísimo.
Llegamos ahora a Genmu de Libra, una de las grandes sorpresas ya que se aventuraba como un enemigo y resultó ser finalmente un discípulo de Dohko que quería engañar a Marte para combatirle en honor a su maestro y al anterior caballero de Libra Shiryu, que también fue su amigo y compañero. Al parecer Genmu era el típico pellas, o sea no iba a clase con el viejo maestro, piraba, pero por troche y moche, de la noche a la mañana, la armadura de Libra lo elige como digno candidato para ser caballero de oro y es que hay que joderse, los guionistas de Omega deben de tener el culo en la cabeza, porque un cerebro normal tiene que dar mucho más jugo para idear una trama mejor que esa.
Genmu de Libra (Omega)
La primera aparición de este personaje fue en los cinco picos, allí “robó” la armadura de libra bajo la mirada de los caballeros de bronce que lógicamente pensaron en él como un enemigo. La armadura de Libra en Omega respeta algo a la antigua, únicamente se cambia el estilo para darle el toque propio de esta serie, el típico de torno alargado con faldorias, y cambia también la ubicación de uno de los escudos, ahora los dos van sobre una hombrera. En los brazos ya no lleva armas, las que llevaba en los antebrazos las lleva ahora en el culo y mantiene más o menos la estética pero quedando bastante más fea sobre todo la parte trasera de la armadura. Los adornos como es habitual se sustituyen por simplones trazos de relleno y en cuanto al caso, ni idea, desaparecido completamente. Como caballero de Libra parece tener claro, eso sí, el sentido de la justicia y parece ser que en Omega es el que rige el equilibrio entre las doce casas, una pijada más añadida a la absurda trama de esta serie.
Y llegamos a Escorpio, nuevamente viste la armadura una chica, en este caso antigua Marciana Sonia, a la cual Medea le regala la armadura como si le regalara un trozo de mierda, porque no le valió para nada, Souma luchó con ella mostrándose superior en todo momento y no tuvo ni el menor problema. A Sonia le han dedicado ya un par de episodios, a mi me parece una ridiculez de personaje, pero parece que los guionistas pensaban que esta señorita iba a calar entre los espectadores.
Sonia de Escorpio (Omega)
Le han puesto un antifaz horrendo a la armadura y sorpresivamente es de las pocas junto con la de aries que se mantiene bastante fiel a la clásica, únicamente cambia la forma para amoldarse al estilo Omega y desaparecen los adornos, porque junto a la de Leo, la clásica siempre tuvo muchos adornos en sus piezas. El cambio más llamativo a simple vista es el del torso, que si bien mantiene un aspecto que respeta mínimamente a la antigua, deja espacio para los pechos, menos pronunciados eso sí que los de Paradox, también es verdad que el estilo y el porte de esta armadura pueden amoldarse más fácilmente al cuerpo de una chica que la armadura de Géminis, pero aún con esas.
Llegamos al único de los personajes de la serie clásica que ostenta el rango que merece en Omega, el caballero de Sagitario, el legendario Seiya. Poco que decir de nuestro héroe que no sepamos ya, únicamente que aquí su rival eterno es Marte, que ha librado una batalla con él desde hace mucho y que después de que callera un meteorito que trajo a Aria y a Koga, las armaduras se convirtieron en esa ponzoña. No se sabe que fue de él, si lo mató Marte, si está en otra dimensión, se ha ido a tomar por culo o no sé, pero el caso es que Seiya es el caballero de Sagitario.
Seiya de Sagitario (Omega)
La armadura la han afeado al extremo, es fea hasta decir basta, las alas son ahora cuatro pinchos mal dibujaos, no hay apenas detalles, algo por lo que siempre se caracterizó esta impresionante armadura, y lleva una especie de pañuelo blanco al cuello que me parece cosa de imbéciles. Hay quien dice que es el paño que llevaba en la cintura Marin, vaya usted a saber. El caso es que la armadura mantiene lo que es la forma, pero radicaliza y simplifica el diseño al máximo para que se asemeje al estilo Omega del resto de diseños.
Le añaden una perla azulada, con la forma del colgante de la armadura de Koga, y le han puesto las molestas franjas rojas en los costados, similares a las del caballero de Pegaso. Lo que menos ha variado ha sido el casco, mantiene más o menos el mismo diseño.
Luego tenemos a Ionia de Capricornio, muy curioso personaje ya que según parece, Saori lo sacó del retiro pues era un caballero jubilado, y le devolvió el rango de caballero de oro. Lo pone como director de la escuela de caballeros y el muy capullo la traiciona y se alía con Marte. Obviamente su trama debe o debería ser más extensa, de igual modo que tendría que tener él la clave para responder las muchas cuestiones que han ido abriendo, pero hasta el momento no se ha desvelado nada como es habitual en Omega.
Ionia de Capricornio (Omega)
Junto con la armadura de Virgo, la de Capricornio es la que más cambios bruscos y radicales presenta. Tenemos una armadura bastante gorda, muy entochada y redondeada, cualquier parecido con la original es pura coincidencia. Más bien parece un insecto. Conserva el casco, más pronunciado, y como es habitual con todas las armaduras de Omega, está simplificada al máximo y carente de cualquier adorno o detalle que la embellezcan. Curiosamente es posible que de todas las armaduras doradas de Omega, esta sea la que más me convence en cuanto al diseño nuevo para esta serie, ya que aun siendo horrenda, mantiene un porte propio de un caballero, puede ser también que la edad del personaje haya hecho que el dibujante dotase de más seriedad al diseño final.
Por su parte el caballero de Acuario es Tokisada, un caballero de plata que fiel al estilo Omega, consigue la armadura como si de una tómbola se tratase, pero ojito porque en este caso la misma está corrompida o controlada por alguna especie de maleficio o espíritu que a su vez domina al caballero que la viste como si éste fuera un pelele. Aparece un rostro tipo Ecce Homo que le dice “mata, mata” y ale a tirar millas.
Tokisada de Acuario (Omega)
El tío parece un Emo, la verdad que la armadura respeta también un poco el diseño de la original pero como pasa con todas, queda simplificada y carente de detalle. El caballero de Acuario ahora es un maestro en el control del tiempo y el espacio, ya no donima los hielos y aquí es donde hago el inciso de lo absurdo que resultó ponerles elementos a los caballeros cuando los de oro prácticamente no necesitan nada de eso, de hecho no se a que género pertenecen a excepción de Leo que tiene marcado en el culo la llama del símbolo de fuego y Piscis, que claramente domina la oscuridad.
El último caballero dorado en aparecer es Amour de Piscis, en este caso se aleja completamente de los roles típicos del personaje que siempre ha sido un clásico de este signo. El aspecto afeminado y amanerado que caracteriza a los caballeros de Pisicis desaparece para ofrecer un personaje estilo Naruto, de esos con pelos a lo Son Gohan, que resulta ser el hermano de Medea y que además parece controla el elemento de oscuridad que tanto le gusta a Marte.
Amour de Piscis (Omega) - Pendiente de editar
Por lo que se ha podido ver de él, la armadura de Piscis tiene ciertas semejanzas con la clásica pero como es habitual en Omega, pronunciando o entochando las hombreras. Parece que conserva las típicas escamas que adornan la armadura pero aún no se ha podido ver en todo su esplendor al personaje, al menos a la hora de escribir esto, en cuanto haya imágenes consistentes de él, modificaré el post y analizaré aún más la armadura nueva.
En definitiva, los caballeros de oro de Omega son los peores y más aberrantes dorados que han existido o existirán jamás en el universo de Saint Seiya. Omega es el producto de fusionar varias series de éxito en Japón con el fin de arrastrar a un público más infantil al que toman por imbécil al no dedicar un mínimo de calidad a la trama argumental; es que hasta digimon tenía una guión mejor y estaba más estructurada. Digamos que Saint Seiya Omega es un experimento que posiblemente acabe perdiéndose en la inmensidad de una oscura y profunda soledad propia de los animes de rango inferior y pueril. Una lástima, una oportunidad perdida, espero que haya más oportunidades para ofrecer un producto en condiciones y no este insulto a los fans, que le pese a quien le pese, son los que mantienen a flote la serie porque me juego mis partes más sensibles a que el 80 por ciento del rating de audiencia que tiene esta mierda, dentro y fuera de Japón, somos los fans de siempre que de una u otra forma conservamos un mínimo de esperanza de que nos cuenten algo sobre lo ocurrido y sobre los personajes que tanto queremos, en fin….

Un saludo.

20 comentarios:

  1. ES UNA PORQUERIA Saint Seiya. Omega, EL ARGUMENTO Y MAS AUN LOS DISEÑOS.

    ResponderEliminar
  2. Saint Seiya omega es uno de los mejores animes del mundo, me encantan las nuevas armaduras, algunos dicen que es una porquería pero no es cierto solo que son maricones y no aceptan una nueva serie lo mismo pasó al principio en the lost canvas pero al final lo aceptaron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mira bro... yono los considero basura pero si la trama es muy mala hay que admitirlo 1:el dios marte es basura ya que pierde toda la esencia de los dioses de todo el anime...
      2:las armaduras estan orrendas las que describieron estan sensillas pero haun asi hubieran respetado las armaduras doradas
      3el anime carece de origuinalidad ya que es una copia varata de otros animes...
      espero que se arregle o si no se quedara hasta la 2 temporada y bandai reiniociara la sere ya que tiene en realidad poco raityng..saludos..

      Eliminar
    2. Saint seiya omega ha sido mala desde el principio los diseños son malos no tienen una lógica como armaduras se prestan más a la moda que a la funcionalidad ni a la orientación de la batalla

      Eliminar
  3. lost canvas esta mucho mas alla de esta porqueria!!! los personajes tenian una historia y seguia un hilo la trama... aca aparecen xq si con armaduras super deformadas que parecen mas dizfrases que armaduras.... pienso que la realizaron para infantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razon, estas armaduras son un completo asco, ademas de que los caballeros son de lo peor han hechado a perder la escencia de ser un caballero dorado

      Eliminar
  4. todo esto de los omega es una basura... nada k ver con los antiguos caballeros"!!!

    ResponderEliminar
  5. Una serie para niños de primaria

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión se tendrían que haber esforzado más y me hubiera gustado ver a los caballeros de bronce como ikki y shun con las armaduras de leo y virgo o shiryu con la de libra, etc... Y el diseño es simple, eso lo podría hacer yo.

    ResponderEliminar
  7. por quería quisiera que terminaran lost canvas estaba buenísima no esto esto quítenlo

    ResponderEliminar
  8. Yo dire mi analisis de la serie, ya que creci con esta:

    Saint Seiya Clasico: dibujos muy buenos para la epoca.
    Saint Seiya Peliculas: muy cortas a mi gusto, con poca trama.
    Saint Seiya Hades: primeros 13 capitulos exelentes, lo mejor visto hasta la fecha.
    Saint Seiya Lost Canvas: Serie mucho mas madura, enfocada a otro publico, vimos lo que no vimos en la serie clasica, mutilaciones por ejemplo cuando manigoldo pierde su pierna y continua luchando desde el piso atacando, mientras sangraba, exelente escena.
    Saint Seiya Omega: No es mala la serie, yo que he leido mangas, he visto peliculas, series, etc, les cuento por que, pero OJO es mi punto de vista.

    no por que en la saga clasica por ejemplo geminis son dos hermanos uno malo y uno bueno, quiere decir que tenga que ocurrir lo mismo en lost canvas eso es NO tener originalidad.

    no por tener una relacion el caballero de sagitario y leo en la saga clasica, quiere decir que en LC tambien tenia que pasar lo mismo, eso no es original.

    no porque en la saga clasica milo y camus son amigos, tambien tenian que serlo en LC. eso tampoco es original.

    no es original que los personajes tengas los mismos poderes por generaciones y generaciones... algun movimiento nuevo tendran que aprender los santos posteriores con 200 años de diferencia creo yo -_-

    lo que me gusto de omega es que los personajes son distintos, kiki nadie penso que seria bueno como santo y pese a que no sale mucho, se nota que es muy fuerte.
    tauro que por fin le dieron mas de 2 episodios al pobre, siempre era el primero en morir o en ser atacado, al santo de tauro de esta serie le regalaron 4 episodios, para mi eso es genial, tomando en cuenta que tauro es un exelente personajes, geminis es mujer y controla las "paradojas" espacio tiempo me gusto el personaje, el personaje de leo que ahora no tiene relacion con sagitario tambien me gusto eso, el caballero de piscis, creo que no mostro todo su potencial, aparte salir del aspecto afeminado que tenian los otros caballeros de este signo me gusto...
    otro punto, en esta saga no por ser KOGA el protagonista, el el siempre el que salva el dia, lo digo porque por ejemplo koga fue el ultimo en obtener su cristal, siempre presumio de su elemento luz y resulto ser que KOGA nunca fue elemento luz, sino sombra... xD (maldito querias ser unico y no pudiste) las armaduras si estan bien feas muy feas parecen de latex XD pero en la segunda temporada las mejoraron mucho aparte reintegraron las cajas de pandora, eso ya es un punto bueno a la serie.
    Mostraron por fin una muerte de un personaje BUENO, en esta serie que esta mas enfocada al publico infantil (que trauma debio ser eso para los pendejos) XD me gusto como mataron al personaje de aria.
    lo otro bueno es que salen los santos de bronce antiguos, bueno hyoga es un maldito vagabundo O_O pero de seguro mas adelante areglan eso XD y en fin, la serie no es del todo mala, denle una oportunidad, lo nuevo no tiene porque ser siempre malo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy de acuerdo contigo, creo que aunque las armaduras son verdaderas aberraciones y no hay una trama bien definida como en los antiguos, no quiere decir que no vaya a mejor, empezó flojo cierto pero va mejorando poco a poco y es muy cierto que no por ser nuevo tiene que ser malo.

      También comentar que la idea de dar mas importancia a personajes femeninos como Yuna y no poner siempre las mismas armaduras, dando pie a otras en protagonizmo como lobo o león menor, ha enriquecido la serie.

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Estoy completamente de acuerdo, en lo personal a mi si me calo Sonia, ella era un caballero fuerte genial y con experiencia, me apeno como murió y además ella misma nunca acepto la armadura, solo se la puso para ver a Eren (personaje que perdió completamente la mínima genialidad que tenia según transcurrió la serie), Aria nunca me callo mal y la escena cuando la mataron fue épica, murió de forma épica encarando a Marte, que poder (Aria forever), la mejor escena de la serie, junto con la pelea de Eren y Koga en el bosque que también se vio muy bien, me encabrona como Yuna ha perdido muchas de las cosas que la hacían interesante como personaje y ese carácter serio que tenía, ademas de ser de ascendencia Eslava y sobreviviente de una guerra civil. Ya acercándose el Final de Omega, puedo decir que la serie tuvo muchos puntos de apoyo que pudieron volverla un buen exponente de Saint Seiya, pero el asqueroso diseño de armaduras y la incapacidad para dirigir la serie medio bien la llevo a ser un asco, honestamente lo ultimo que ha pasado (excepto por algunas partes de los capítulos dedicados a los caballeros de acero y la pelea de atena y palas, junto con la profundización de su legendaria y ancestral relación) ha sido una serie de situaciones mal planteadas, mal desarrolladas, en resumen asquerosas, agregando que como me encabrona que ahora los caballeros de bronce no tienen ningún parlamento separado, si no que se la pasan completando frases entre ellos que asco.

      Eliminar
  9. Omega no tiene ni con que empezar a compararse con la serie original, el argumento es decadente y los diseños malisimos, pero por lejos lo peor son los personajes que hasta comparados con shun, parecen afeminados, y marte, parecia una velita de torta de cumpleaños, desilusiono totalmente el que cambiaran todo el universo SS, en ves de continuar el logico desarrollo de los acontecimientos años despues, como era logico, aparentemente, se dieron cuenta de algo de todo esto y en la segunda temporada, estan tratando de reparar algunas de todas esas cagadas, por lo menos ya se sacaron los vestidos y aunque aun no se comparan, se pusieron algo mas parecido a los cloth originales, ahora solo faltan unos personajes con carisma para vestirlos, porque los que los usan, aun siguen siendo unos maricotas!! Quiero ver peleas como las de dragon contra el caballero de plata medusa, o alguna como las de las doce casas, pero algo asi me parece que ni asoma

    ResponderEliminar
  10. Si, la perdida del hilo argumental creo que fue lo que mas daño le hizo a la serie, el salirse tanto de lo original, despues de tanto tiempo, lo que mas se esperaba era ver a los santos legendarios como santos dorados, y ver a una nueva generacion de bronce, abriendose paso por medio de peleas como las que vimos años atras de sus antecesores, en cambio lo que vimos fue, una serie muy infantil, con intentos de generar cosas nuevas, al incluir elementos (?) y nuevos diseños de armaduras y personajes, pero que solo lograron, contrastar pateticamente con lo original, y no llega a cumplir ninguna expectativa, ni en contar la continuacion de la historia, ni en diseños, ni en innovacion, tal vez para quienes no conocieron en su tiempo y forma, para quienes, no estuvieron a la madrugada esperando para ver la primera emision del canal de cable, porque no aguantaban hasta la tarde para ver el capitulo de la serie original, y lo ven y comparan con los ojos con que miran otras series actuales, (de las malas) lo ven bien y lo aceptan, ojala fuera nuestro caso, pero bueno, solo queda esperar a que la segunda temporada siga mojorando, ojala asi sea, y al menos llegue a ser algo minimamente decente

    ResponderEliminar
  11. Es que nadie se queja porque sea nuevo, nos quejamos porque en cambio, SI ES MALO, la historia y el mundo planteado no tiene sentido, tampoco tiene porque ser trillado y repetitivo el continuar la historia como deberia ser, por ejemplo si los santos legendarios hubieran sido santos de oro como correspondia, no tenian porque ser una copia de los anteriores, ya que tenian sus tecnicas propias, por ejemplo ikki como santo de leo, poco hubiera tenido de similar a aioria de leo, cisne bien podria haber tenido sus tecnicas mas la que aprendio de camus, seiya sin ir mas lejos, siendo sagitario aun realizaba su tecnica de caballero de bronce, y recien cambio en la segunda temporada de omega, tampoco se entiende porque una escuela de santos, hubiera sido mil veces mejor que si existia algo asi, fuera en el santuario, que eso venia siendo aparte de otras cosas, son mil cosas que no tienen sentido, y bueno el diseño de personajes ni hablar, yo al menos no me quejo de lo nuevo, ya que lost canvas se salio bastante de lo original, en tipo de dibujos, en diseño y en algunas tecnicas, y sin embargo me encanto, el santo de tauro de lost canvas para mi fue el mejor que vi, como a mi gusto kaiser de next dimension es el mejor leo, ya ahí hablo por simple gusto mio, pero mas alla de si gusta o no, tiene una minima corcordancia con la historia, la falta de imaginacion a mi parecer es caer en la facil de cambiar todo lo hecho en todos estos años para que quede acorde al estilo de anime que se emite hoy en dia sin respetar en lo mas minimo a la saga y la guion y cronologia, a mi me dio la impresion que hasta escuchaba "picachu yo te elijo" cuando aparecia el pelotudo hijo de marte, quisieron hacer a un ikki actual y les salio un principito metrosexual y eso que no es el menos gae del elenco, XD

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me parece que el comportamiento de cada caballero Dorado va de acuerdo al signo que representa. Es más definido... la dualidad de Géminis, La fortaleza y terquedad de Tauro, La fidelidad hasta la muerte de Escorpio, y asi sucesivamente. Quiza las graficas y el detalle de las armaduras no sea de lo mejor (me habría gustado que así sea)PERO... la trama me parece muy entretenida y muy nutrida aunque no le dan mucho la vuelta a las cosas como en los anteriores.

    ResponderEliminar
  13. todas las temporadas de los caballeros del zodiaco aunq sean antiguas, tienen buenos graficos y mejores diseños respecto a las armaduras y mas historia, pero al avanzar los años y realizar otra temporada deberian de haber mejorado aun mas los diseño de las armaduras y no malograr lo q se venia haciendo y aparte los dioses tenian seriedad pero aca es una burla a lo anteior , no niego q esta temporada tenga originalidad pero carece de todo entusiasmo y ganas de verla ya q las armaduras y la seriedad deja de verlo interesante.

    ResponderEliminar
  14. No lei todos los comentarios ya que son demasiados... a mi pensar lo q acabo de ver es un "intento de modernización" que fracaso totalmente. En principio las armaduras me parecieron horriblemente desastrosas!! Obviamente el estilo de los dibujos cambió, eso esta mas q claro... pero es un atentado, un ejemplo claro es la armadura de virgo... dios!! como pueden hacer eso, q les paso por la cabeza, las botas con la punta del pie doblada con el intento de hacer q?? y después ese pañuelo mugriento q flota alrededor! Mi favorita la de geminis, la deformaron totalmente, una vergüenza!! Y por ultimo esta serie no apunta al publico de las anteriores, El lienzo perdido o lost canvas, obviamente apuntaban a un publico mayor, esto apunta a nenes de 8 a 13 años. En conclusión... una decepción, espero que se hayan dado cuenta y q vuelvan a los tipos de dibujos anteriores con también en lo que es trama. Gracias.

    ResponderEliminar
  15. Esta si sera una mierda de anime se cagaron en saint seiya, esta esta diseñada para culeros jajaj lost canvas en cambio si era buena y una estupidez no haberla terminado.

    ResponderEliminar